Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El nuevo HUCA recibirá el martes a 600 alumnos de Medicina

El nuevo HUCA recibirá el martes a 600 alumnos de Medicina

Estudiantes de los cuatro últimos cursos de la carrera completarán su formación en el hospital

El centro también acogerá prácticas de Enfemería y otras titulaciones vinculadas a las Ciencias de la Salud

Europa Press

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acoge a partir del próximo martes, día del inicio de la actividad académica en la Universidad de Oviedo, a los primeros 600 estudiantes de los cursos clínicos de la Facultad de Medicina que realizarán parte de su formación en las dependencias situadas dentro del centro sanitario. El área docente de pregrado acogerá también, a partir del día 10, las prácticas de enfermería y posteriormente las de otras titulaciones vinculadas a las ciencias de la salud, como fisioterapia, estomatología o psicología.

Las dependencias destinadas a los universitarios están en el frente norte, con dos accesos independientes desde el exterior y relacionadas con las áreas de consultas y clínicas del HUCA. La distribución para este curso académico, de acuerdo con las necesidades expresadas por la Facultad de Medicina, incluye el uso de cuatro aulas grandes, dos de ellas con 150 puestos para los alumnos tercero y cuarto, y las otras dos con capacidad para 135 alumnos que se destinarán a los cursos de quinto y sexto. Las instalaciones disponen, además, de un aula con capacidad para 62 puestos.

El espacio reservado a la docencia cuenta también con una sala de estudios con 48 puestos y una biblioteca en la que, además de la dotación de libros para estudio, se podrá tener acceso a las últimas revistas científicas del HUCA, que estarán también disponibles en los ordenadores de consulta. La sala de estudios también dispone de equipamiento con pizarra y pantalla de 60 pulgadas. En esta misma planta, dividido en dos bloques, se ubica el área no docente, que incluye salas de reuniones, dependencias administrativas, salas de profesores, almacenes y salas de trabajo. También abrirán el comedor de estudiantes, colindante con la cafetería del personal sanitario, un área para uso por la delegación de alumnos y 920 taquillas situadas en una de las entradas.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA  

0 comentarios