Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

33 empresas presentan sus ofertas para construir el enlace del HUCA con la AS-II

33 empresas presentan sus ofertas para construir el enlace del HUCA con la AS-II

La Consejería de Fomento ha requerido más información a 14 de ellas para poder optar por la más fiable y más económica

 Los enlaces desde la A-66 son los únicos en servicio. / PIÑA

El Comercio. ANA SALAS |  OVIEDO. 10 septiembre 201400:27

Ninguna administración quiere que la empresa a la que adjudica una obra quiebre sin concluirla o que el precio de los trabajos se incremente sobre la marcha. Ejemplos hay muchos. El último, el de la ampliación del colegio Carmen Ruiz-Tilve, ahora paralizada por desavenencias entre la empresa y el Principado. Por eso los requisitos que piden a quienes concurren a un concurso público son exigentes.

Un total de 33 empresas ha presentado sus ofertas para conseguir el contrato por el que ejecutar el enlace del HUCA con la AS-II a la altura de La Corredoria. La Consejería de Fomento ha exigido a 14 de ellas más documentación de la que entregaron para comprobar si podrían hacerse cargo de la obra. Cuenta con un presupuesto de licitación de 15,8 millones de euros, una cuantía que hace mirar en detalle a la encargada.

Cuando el departamento que dirige Belén Fernández compruebe los documentos de las compañías decidirá quién es la adjudicataria. Aún pasarán, por tanto, unos días hasta saber el nombre de la empresa que acometerá una de las obras más reclamadas en el municipio en los últimos años. La adjudicataria dispondrá de un plazo de ejecución de 20 meses, por lo que el Principado confía en que el enlace esté concluido en el otoño o el invierno de 2016. Sería, de esta forma, antes de lo estipulado por el Ayuntamiento, 2017. Un informe municipal advertía hace unos meses sobre la urgente necesidad de comenzar los trabajos para que estuvieran listos entonces. Esa fecha es la acordada entre la administración local y regional para la finalización del plan especial de accesos al HUCA.

La obra de este enlace podría empezar, por tanto, antes de que concluya el vial que actualmente se construye y sin el que el Principado no conseguirá la licencia de apertura del Hospital.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

0 comentarios