Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Casi 10.000 parados se han quedado sin ninguna prestación en el último año

Casi 10.000 parados se han quedado sin ninguna prestación en el último año

La cuantía media de los 48.000 desempleados que aún la reciben ha bajado de 860 euros a 775, lo que les sitúa muy cerca del umbral de la pobreza

Asturias 24 Viernes12 de septiembre de 2014

La agonía de una crisis que parece que no tiene fin y se prolonga ya durante siete años unida a las políticas de recorte de Rajoy se están cebando con los desempleados. Un estudio de CCOO refleja que en el último año 9.119 desempleados asturianos se han quedado sin prestación. Y que las 48.037 personas que aún las perciben han notado como las cuantías han descendido un 6% hasta situarse en una media de 775 euros. Hace un año recibían 860 euros. “Es injusto financiar la rebaja fiscal a costa de deteriorar las prestaciones por desempleo”, denuncia el sindicato.

Asturias cerró julio con algo más de 92.000 parados. Casi la mitad ya no reciben prestación alguna. El número de personas protegidas se ha reducido un 16% en Asturias, la mayor tasa de toda España. A nivel nacional, el descenso ha sido de un 12%. Caen los beneficiarios y se reduce la cuantía de la prestación, lo que significa un doble recorte en el sistema: menos personas cubiertas y con una prestación más baja (la cuantía de la prestación contributiva ha caído desde que en 2012 el Gobierno modificó la normativa legal). En julio de 2014 la cuantía media del segmento contributivo es tan solo de 775 euros frente a los 860 de un año antes, una cifra que sitúa a sus perceptores muy cerca del umbral de la pobreza... (leer más)

0 comentarios