Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Taxistas y Ayuntamiento de Oviedo frente a Principado de Asturias, ayuntamientos que integran el CTA, Federación Asturiana de Concejos, FADE, empresas operadoras de transporte, sindicatos, vecinos y consumidores…

Taxistas y Ayuntamiento de Oviedo frente a Principado de Asturias, ayuntamientos que integran el CTA, Federación Asturiana de Concejos, FADE, empresas operadoras de transporte, sindicatos, vecinos y consumidores…

POR UNANIMIDAD

El Consorcio de Transportes de Asturias mantiene las paradas de los autobuses en el HUCA

El consejo de administración argumenta razones de "por razón de interés público"

Foto.- Un autobús de servicio interurbano a las puertas del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Comercio. EUROPA PRESS | GIJÓN 12 septiembre 2014

El consejo de administración del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha acordado esta mañana por unanimidad rechazar un requerimiento enviado por el Ayuntamiento de Oviedo en el mes de agosto donde pide que se anulen las resoluciones del CTA que autorizan las paradas de los autobuses interurbanos en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Con esta decisión, el consejo de administración, integrado por representantes del Principado de Asturias, ayuntamientos que integran el CTA, Federación Asturiana de Concejos, FADE, empresas operadoras de transporte, sindicatos, vecinos y consumidores, respalda nuevamente la necesaria existencia de los servicios de transporte público colectivo interurbano hasta el nuevo hospital por razón de interés público, y su continuidad de la forma en que se viene desarrollando, con paradas en las cercanías del equipamiento hospitalario.

2 Asimismo, se mantiene abierta la posibilidad de utilizar dos paradas ya señalizadas en la avenida de Roma para algunos servicios de largo recorrido que actualmente paran dentro del recinto hospitalario, siempre que esta opción sea aceptada por el Ayuntamiento de Oviedo y la Federación Asturiana de Concejos, tal y como se acordó en el consejo de administración del pasado mes de agosto.

Desde el CTA se reiteran "las llamadas de diálogo al Ayuntamiento de Oviedo con el fin de que estas cuestiones se resuelvan en el ámbito de la cooperación institucional", según indican desde el Principado en nota de prensa.

El consejo ha aprobado también aceptar una encomienda de la Consejería de Educación y Cultura para hacerse cargo de la organización de los desplazamientos de participantes de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias 2014-2015. El presupuesto plurianual para esta actividad asciende a 200.000 euros.

Se gestionarán los desplazamientos de los participantes de las fases inter-zonal y regional desde sus localidades de origen hasta el lugar donde se realicen las competiciones.

El Principado mantiene las paradas de los buses regionales en el HUCA

El personal hospitalario teme que en octubre haya más atascos por problemas en el parking

Lne. 13.09.2014 | 05:20 E. P.-F.

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha rechazado el requerimiento del Ayuntamiento de Oviedo de suprimir las paradas de autobús interregional en el HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias). El Consorcio, en el que están representados el Principado, los municipios, empresarios y ciudadanos, invita al Ayuntamiento ovetense al diálogo y a resolver los desacuerdos sobre el transporte "en el ámbito de la cooperación institucional".

El consejo de administración del CTA mantuvo una reunión ayer por la mañana y sus miembros votaron unánimemente contra la petición presentada el pasado agosto al Consorcio por el Ayuntamiento de Oviedo para que anulara las paradas, tal y como exigían los taxistas ovetenses que consideraban que la corporación se estaba excediendo en sus competencias y que los autobuses regionales, al llegar a Oviedo, sólo debían tener parada en la estación.

La CTA mantiene su resolución, que, según fuentes del Principado, fue adoptada "en razón del interés público", de modo que los autobuses interregionales seguirán circulando de la forma acordada y haciendo varias paradas en el complejo sanitario de La Corredoria.

La CTA mantiene abierta la posibilidad, a la que el Ayuntamiento de Oviedo y la Federación Asturiana de Concejos deberían dar el visto bueno, de que los autobuses que circulan entre concejos dejen y cojan pasajeros en dos paradas en la avenida de Roma.

Desorganización

Sicepa, el Sindicato de Celadores y Personal no sanitario del Principado, denuncia la desorganización del servicio de aparcamiento del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) y el incumplimiento del compromiso adquirido con los trabajadores para facilitarles el estacionamiento cuando, por el cambio de turno, las plazas están ocupados.

Francisco Menéndez, secretario general de Sicepa, atribuye a los problemas de aparcamiento los atascos de los últimos días en las vías de acceso al HUCA y advierte que en octubre, cuando el complejo hospitalario esté funcionando al cien por cien, el problema se agravará si las autoridades sanitarias no lo atajan antes.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios