Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La Junta cambiará el reglamento del salario social para atajar la lista de espera

La Junta cambiará el reglamento del salario social para atajar la lista de espera

La excesiva burocracia, la falta de personal y problemas informáticos están en el origen de la demora en las resoluciones, que tardan un año

La Junta cambiará el reglamento del salario social para atajar la lista de espera

 Lne. 13.09.2014 | 05:20 Oviedo, L. S. NAVEROS

Atajar la lista de espera del salario social -una ayuda de emergencia para familias sin recursos que acumula casi 5.000 solicitudes sin resolver y cuya tramitación se prolonga al menos un año- es una de las prioridades de todos los grupos parlamentarios, que ayer aprobaron por unanimidad en la Junta la modificación del reglamento que regula esta prestación regional. El objetivo es adecuar la tramitación a la situación social surgida tras la crisis económica, aligerar la burocracia que deben afrontar los solicitantes y "desatascar" las gestiones.

La propuesta de modificación del reglamento que regula el salario social partió de Foro Asturias, cuya portavoz, Cristina Coto, acusó de incompetencia al Gobierno regional, insistiendo en que la prestación del salario social debe ser la principal prioridad del Principado. Según los datos de Coto (que fueron posteriormente desmentidos por el Grupo Socialista) hay 5.199 solicitudes en lista de espera, con 20 meses de tiempo de tramitación "cuando la ley establece un máximo de tres meses". Para la portavoz de Foro, "es el retrato de un completo fracaso, mayor porque afecta a personas vulnerables", en una región que "tiene a 200.000 personas en riesgo de pobreza". La portavoz de Foro también expresó preocupación por el presupuesto, que considera escaso, ya que "si se desatascaran las peticiones en espera, el coste sería de 110 millones, cuando el presupuesto es de 68 millones"... (leer más)

0 comentarios