Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ya lo contábamos ayer...

Ya lo contábamos ayer...

El Consorcio de Transportes mantendrá las paradas de los buses interurbanos en el HUCA

Rechaza el recurso del Ayuntamiento que insiste en pedir un estudio de movilidad del entorno del Hospital y la colocación de marquesinas

Foto.- Varios usuarios del transporte urbano de Oviedo, en las inmediaciones del hospital. / Alex Piña

El Comercio. G. D. -R. |  OVIEDO. 13 septiembre 201400:47

Los autobuses interurbanos mantendrán sus paradas en los terrenos y el entorno del nuevo Hospital. El consejo de administración del Consorcio de Transportes acordó ayer rechazar los requerimientos municipales para que todos los recorridos tuviesen como cabecera y único apeadero la estación de la avenida de Pepe Cosmen.

En una nota de prensa, el Consorcio resalta que la decisión se adoptó por unanimidad en el seno de su consejo de administración, integrado por representantes del Principado de Asturias, ayuntamientos (no el de Oviedo, que sigue al margen), Federación Asturiana de Concejos, FADE, empresas operadoras de transporte, sindicatos, vecinos y consumidores. También, que es un respaldo a «la necesaria existencia de los servicios de transporte colectivo interurbano hasta el nuevo hospital por razón de interés público».

En cualquier caso, el Consorcio reitera que mantiene abierta la posibilidad de utilizar dos paradas ya señalizadas en la avenida de Roma para algunos servicios de largo recorrido que actualmente paran dentro del recinto hospitalario y mantuvo su llamamiento «al diálogo» para «que estas cuestiones se resuelvan en el ámbito de la cooperación institucional»... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios