Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ya no será a finales de diciembre sino a primeros de enero del próximo año... seguimos deseando que así sea.

Ya no será a finales de diciembre sino a primeros de enero del próximo año... seguimos deseando que así sea.

El Hospital de Mieres estrenará sus nuevos accesos a principios del próximo año

Belén Fernández dice que la actuación es "la adecuada y sufiente" y decarta, como pide el Alcalde, una obra más ambiciosa

Lne. 16.09.2014

Los nuevos accesos al Hospital Álvarez Buylla de Mieres entrarán en servicio a principios del próximo año. La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, anunció ayer que, a lo largo del próximo mes de octubre, arrancarán las obras en la carretera de Figaredo (As-242), que permitirán reordenar el tráfico en el entorno del equipamiento sanitario de Santullano. La actuación conllevará una inversión de 423.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La mejora de los enlaces del nuevo hospital comarcal se centrará, en esencia, en la construcción de una glorieta de doble carril y 32 metros de diámetro que se ubicará en el acceso norte al equipamiento, junto a la gasolinera del centro comercial anexo. En la conexión sur se instalarán semáforos. El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, recordó que se trata de una actuación "largamente demandada" y expresó su confianza en que la reorganización vial facilite la fluidez del tráfico". El regidor quiso puntualizar, pese a todo, que el proyecto que ejecutará el Principado no cubre por completo las expectativas municipales: "No renunciamos al proyecto original, mucho más ambicioso, aunque también entendemos que en estos momentos no hay disponibilidad económica, pero con el tiempo esperamos que se retome la iniciativa".

El alcalde de Mieres dejó claro ayer que, aunque acepta como una solución provisional la mejora de los enlaces que desarrollará el Principado, el Ayuntamiento se aferra al plan inicial, muchos más ambicioso, con mejoras en toda la travesía que une Mieres con Santullano. Fijada la postura, la Consejera de Infraestructuras le dijo ayer en persona y sin engaños que el hospital de Mieres deberá conformarse con lo que tiene: "La obra que se comenzará a ejecutar el mes que viene es la adecuada y suficiente", señaló la dirigente socialista delante del regidor. Belén Fernández explicó que el proyecto "está avalado por los servicios técnicos, que son los que mejor conocen las necesidades de accesibilidad".

Belén Fernández remarcó ayer durante una visita al centro sanitario mierense, inaugurado la pasada primavera, que la mejora de las conexiones viales es una "apuesta por mejorar la accesibilidad, seguridad y la fluidez del tráfico para las personas que acuden al centro hospitalario". Y añadió: "Con independencia de que puedan existir otras expectativas más ambiciosas para resolver la fluidez del tráfico, a juicio de los técnicos del Principado es una obra suficiente y adecuada para resolver las necesidades". El gobierno local aprovechó la visita de la Consejera para reclamar el asfaltado del aparcamiento de tierra que se encuentra junto al hospital.

El Principado hará una glorieta para mejorar los accesos al Álvarez-Buylla

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios