Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La residencia de mayores Palacio de Leceñes ha creado ya 40 empleos

La residencia de mayores Palacio de Leceñes ha creado ya 40 empleos

El equipamiento de Valdesoto celebra la inauguración oficial con la asistencia del alcalde, Eduardo Martínez, y la consejera Esther Díaz

La inauguración de ayer de la residencia Palacio de Leceñes, en Valdesoto. / PABLO NOSTI

El comercio. JOSÉ CEZÓN |  LECEÑES (VALDESOTO). 16 septiembre 201400:22

La residencia para mayores Palacio de Leceñes ha creado ya casi cuarenta puestos de trabajo en su primer año de actividad, pese a que aún se encuentra a la mitad de su capacidad. La previsión es poder incrementar esa cifra de empleo entre un 25 y un 30% si se llega a completar la ocupación, según apuntó ayer una de las socias de la empresa Valdesoto S. L., María Ángeles González.

La residencia celebró ayer su inauguración oficial, a la que asistieron el alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa; la consejera de Bienestar Social del Principado, Esther Díaz; el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, y el director general del Servicio Público de Empleo, José Luis Álvarez, además de varios concejales de la Corporación municipal.

La residencia posee una capacidad de 106 plazas, de las que están ocupadas 55. Su oferta atiende tanto estancias permanentes como temporales para períodos de convalecencia, recuperaciones de postoperatorios, rehabilitaciones físicas, períodos vacacionales y estancias de fines de semana (de viernes a domingos).

Casona de Faes restaurada

La residencia está enclavada en la antigua Casona de Faes, totalmente restaurada, incluyendo una panera con más de tres siglos de antigüedad, a lo que se une un moderno edificio de diseño. La inversión realizada rondó entre los 7 y los 8 millones de euros. La directora comercial y social, María José Ramos, destacó ayer del equipamiento «su enclave fantástico, la infraestructura rehabilitada, la luminosidad y el espacio y que tenemos un equipo profesional muy importante, que permite una atención integrada e individualizada».

La residencia presta especial atención al tema de la salud, con una valoración geriátrica integral, preventiva y continuada; servicio médico y de enfermería; especialista en reumatología y traumatología; fisioterapia y rehabilitación (gerontogimnasia y sala de aguas); auxiliares de geriatría; servicio de psicología; terapia ocupacional y atención social, además de otros servicios externos.

La presencia de la consejera Díaz en el acto movilizó a una quincena de trabajadores de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), que protestaron a las puertas de la residencia contra la privatización del empleo público.

0 comentarios