Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cirujanos del HUCA achacan las demoras a la caída de actividad por el traslado

Cirujanos del HUCA achacan las demoras a la caída de actividad por el traslado

Los jefes de las áreas con más espera recuerdan que «el hospital está a medio gas desde mayo», aunque confían en cerrar 2014 sin demoras de seis meses

El comercio. LAURA FONSECA |  OVIEDO. 18 septiembre 201400:14

 De los 1.617 pacientes que llevan más de seis meses esperando por una operación quirúrgica en la sanidad pública asturiana, el 81% corresponde al HUCA. Los jefes de servicio de las especialidades que a fecha de hoy acumulan los mayores tiempos de espera en La Cadellada -Traumatología (134 días de espera media y 1.433 pacientes afectados), Neurocirugía (127 días y 240 enfermos), Cirugía Cardíaca (120 días y 271 pacientes) y Oftalmología (105 días y 1.448 enfermos)- achacan el aumento de las demoras, sobre todo de las de más de 180 días, a la caída de actividad durante el traslado en el que se vio inmerso el nuevo HUCA. Todos ellos coinciden en un hecho y es que el Hospital Central «lleva funcionando a medio gas desde mayo», cuando la Consejería de Sanidad puso en marcha el operativo de mudanza que llevó a ralentizar la actividad asistencial, en especial la quirúrgica, y que «aún no se ha recuperado del todo» pese a que el nuevo complejo hospitalario lleva ya tres meses abierto... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

Llorando por la herida…

«Sin peonadas y sin derivaciones, ¿qué esperan?», dice el Simpa

Detrás del incremento de la lista de espera no sólo está el 'efecto del traslado' del HUCA sino también el nuevo modelo de jornada laboral impuesto por la Consejería de Sanidad y que llevó a los médicos a protagonizar una huelga de tres meses en 2012. «Sin peonadas y sin derivaciones, qué esperan, milagros?», se pregunta el responsable de Atención Especializada del Sindicato Médico, Ángel Colmeiro.

0 comentarios