Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Salud implanta la receta electrónica para 340.000 usuarios en el área sanitaria IV

Salud implanta la receta electrónica para 340.000 usuarios en el área sanitaria IV

 

El nuevo sistema se pone en servicio en el centro de salud de Pola de Siero y concluirá a finales de noviembre en Pumarín

 

S. NEIRA / L. FLÓREZ OVIEDO 24 septiembre 201400:19

 

Un fármaco para el corazón se convirtió en la primera receta electrónica dispensada en Asturias, desde Luanco, en abril de 2013. La Consejería de Salud implantó el nuevo sistema progresivamente en Corvera, Pravia, Avilés, Gijón, Oriente y Occidente, y completará el mapa regional al introducirlo ahora en el área sanitaria IV, la que con 340.000 pacientes abarca Oviedo y concejos limítrofes.

El sistema de prescripción se dispensará en los 18 centros de salud y 41 consultorios periféricos. Empezaron a expedirse en la jornada de ayer en Siero y se realizará de forma paulatina. Culminará «a finales de noviembre en el centro de salud de Pumarín», según adelantaron ayer responsables del departamento dirigido por Faustino Blanco.

El método se dirige especialmente «a pacientes con patologías crónicas y, además, liberará de actividad burocrática y administrativa a los médicos, con el fin de dedicar más tiempo al usuario», detalló el director de Atención a los pacientes del área IV, Antonio Álvarez. Participó en la presentación oficial en La Pola junto al director general de Salud del Principado, Marco Margolles; la subdirectora de Atención Primaria del área IV, Beatriz López; el coordinador del centro de salud de Siero, Antonio Tarrazo; y el responsable de implantación de la receta electrónica, Roberto Saiz.... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

VER NOTICIA DE HOY DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios