Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Sanidad escenifica un relevo pactado en la gerencia para dar un impulso al nuevo HUCA

Sanidad escenifica un relevo pactado en la gerencia para dar un impulso al nuevo HUCA

El oncólogo Manuel Matallanas, responsable del traslado del Hospital al actual recinto de La Cadellada, sustituye a Jaime Rabanal

Por la izquierda, Jaime Rabanal, Tácito Suárez y Manuel Matallanas Bermejo, momentos antes de la rueda de prensa que dieron en el Sespa. Nacho Orejas

Lne. 26.09.2014 | 04:24Eduardo GARCÍA

Lo que los periodistas entendieron como una destitución, el gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Tácito Suárez, prefirió llamarlo "un acuerdo entre ambas partes después de un trabajo brillante finalizado". Lo cierto es que Jaime Rabanal dejó ayer de ser el gerente del área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo, responsabilidad que conlleva la dirección del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Le sustituye en el cargo Manuel Matallanas, quien desde enero de 2013 dirigía la oficina del cambio, ente encargado de materializar el complejísimo traslado del HUCA desde el viejo recinto del Cristo al nuevo de La Cadellada. La apertura del flamante edificio se materializó el pasado 14 de junio.

Los rumores del relevo comenzaron a extenderse en la tarde de anteayer, miércoles. No eran nuevos: más bien de estilo Guadiana en los últimos meses, por eso no fueron tomados demasiado en serio por algunos. Pero ayer el Sespa reunió a su consejo de administración con carácter extraordinario para concretar un traspaso de poderes que se escenificó con la presencia de quien sale y de quien entra en la misma mesa y secundando el mismo argumento. "Estamos ante un relevo natural", señaló Tácito Suárez. O sea, no traumático... (leer más)

Un economista y exconsejero que se va, y un médico exdirector del Insalud que llega

Lne. 26.09.2014 | 02:04

Manuel Matallanas Bermejo ya era en 1984 subdirector general de Servicios Sanitarios del Insalud en Asturias. Fue director provincial del Insalud de 1989 a 1996. Se licenció en Medicina en la Universidad Complutense, especialista en Oncología Radioterápica, inició su especialidad en el Hospital Oncológico Provincial de Madrid (el actual Gregorio Marañón), y realizó el periodo completo de formación como MIR en el Hospital General de Asturias. Desarrolló buena parte de su labor profesional en el HUCA. A principios de 2013 fue nombrado director de la Oficina del Cambio, para coordinar el traslado del actual HUCA.

Jaime Rabanal García (La Robla, León, 1952) deja la gestión política asturiana, en la que llevaba quince años, de los que once, desde 2000 hasta 2011, los ejerció como consejero de Economía y de Hacienda. Licenciado en Económicas por la Universidad de Santiago, fue gerente del Hospital leonés Princesa Sofía. Se hizo cargo de la gerencia del área sanitaria IV asturiana al inicio de esta legislatura. No la termina en el cargo.

0 comentarios