Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Alemania también avala los resultados del 'Modelo Avilés' en Salud Mental

Alemania también avala los resultados del 'Modelo Avilés' en Salud Mental

Una evaluación realizada en Hamburgo ratifica la eficacia y eficiencia del Tratamiento Asertivo Comunitario en los enfermos mentales

Mesa de una de las ponencias en el congreso celebrado en 2013 en el Centro Niemeyer. / MARIETA

El Comeercio. FERNANDO DEL BUSTO |  AVILÉS.  29 septiembre 20140

Considerada como una de las buenas prácticas en materia de Salud Mental en España por el Ministerio de Sanidad, los buenos resultados confirman la validez del ’Modelo Avilés’, sinónimo de los Equipos de Tratamiento Asertivo Comunitario (ETAC) que nació en la década de los 70 en Wisconsin, Estados Unidos.

A lo largo de su historia, todas las evaluaciones realizadas han demostrado la mejora que implica para los enfermos mentales graves su inclusión en el ETAC. De hecho, tal como se comentó en el Congreso de la Fundación Europea de ETAC celebrado en el Centro Niemeyer en 2013, las únicas evaluaciones negativas se realizaron en el Reino Unido bajo premisas falsas, tal como reconocieron sus autores.

El pasado mes de agosto, la revista ’Journal of Clinic Psychiatry’ publicó uno de los análisis más recientes del ETAC, firmado por el doctor Daniel Schöttle y 21 profesionales más del Hospital Universitario Central de Hamburgo. Es una publicación que se encuentran entre las diez más importantes del mundo en su campo... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios