Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cuasi telegráfico pero interesante: la FINBA y bastantes cosas más…

Cuasi telegráfico pero interesante: la FINBA y bastantes cosas más…

Sanidad mantiene abril como fecha de apertura de la FINBA

El patronato de la Fundación nombrará al equipo directivo a finales de octubre

 

RTPA

El patronato de la Fundación para la Investigación Biosanitaria nombrará al equipo directivo a finales de octubre y la consejería mantiene abril como fecha de apertura de la FINBA. El Principado estudia, además, acudir a fondos europeos para financiar la ampliación del hospital de Cabueñes comprometida.

 

Sanidad sostiene que la FINBA funcionará en primavera de 2015. La obra para la instalación interior del edificio se adjudicará esta semana con un plazo de ejecución de seis meses.

 

El patronato se constituirá en octubre y aprobará, según el consejero de Salud del Principado, Faustino Blanco, los órganos de dirección. Será cuando nombren director al catedrático Carlos Suárez, especialista en Otorrinolaringología.

 

AMPLIACION DE CABUEÑES

En cuanto a la ampliación de Cabueñes, que el Principado estimó en 100 millones, Blanco anuncia que estudian acudir a financiación europea. Prevé tener el plan de actuación en el primer semestre de 2015.

 

FUSION DE AREAS

El hecho es que quedan ocho meses de legislatura y aún está pendiente un presupuesto regional. Es la razón por la que el Ejecutivo renuncia llevar a la Junta la reducción de áreas sanitarias.

 

LISTAS DE ESPERA QUIRURGICAS…

Sanidad quiere situar los tiempos medios de espera para una operación en "cifras razonables" antes de que concluya el año. En agosto, unas 1.600 personas llevaban más de medio año en las listas quirúrgicas. 

 

…Y DE CONSULTAS Y PRUEBAS DIAGNOSTICAS

Blanco asegura que las esperas para consultas y pruebas diagnósticas no se han resentido tanto por los traslados del HUCA y el Álvarez-Buylla. Las últimas se publicaron en junio.

 

SUPONEMOS QUE HABRÁ AMPLIACION DE TODAS ESTAS NOTICIAS Y/O MATICES Y REACCIONES… SEGÚN ACONTEZCAN OS DAREMOS CUMPLIDA INFORMACION

0 comentarios