Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A sabiendas de que esperar que sean serios es inútil…

A sabiendas de que esperar que sean serios es inútil…

La Gerencia del SESPA finiquita la habitual incoherencia sindical en este tipo de temas con una Resolución…

“Cuando hay que optar entre dos opciones opuestas no se puede pactar una cosa en una e ir a los tribunales con la contraria”

 

La reconversión de plazas eventuales en interinas:

Una vez concluidos los traslados al nuevo HUCA y al nuevo, también, Hospital Álvarez Buylla, y aprobadas las modificaciones de plantilla orgánica que, previamente, tuvieron que pasar por el Consejo de Administración del SESPA, dónde los sindicatos, entre otros, están representados; por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de septiembre de 2014, se determinaron los recursos humanos necesarios (reordenación) al adecuado dimensionamiento, distribución y estabilidad obligados para el adecuado funcionamiento de los centros sanitarios de Asturias, dando por cumplimentados todos los requisitos legales exigidos…

Esto es lo que viene a decir todo el preámbulo justificativo de la Resolución de la Dirección Gerencia del SESPA “POR LA QUE SE AUTORIZA A LAS GERENCIAS DE ÁREA SANITARIA A UTILIZAR UN PROCEDIMIENTO DE DESIGNACION DE CANDIDATOS DISTINTO AL ESTABLECIDO EN LOS ARTICULOS 16 y 17 DEL PACTO SOBRE CONTRATACION DE PERSONAL TEMPORAL DEL SESPA PARA LA COBERTURA DE PLAZAS VACANTES”.

 

Lo demás es bien concreto y breve:

 

  • Se procederá a designar como personal interino a aquellos profesionales que, teniendo un nombramiento eventual expedido al amparo del artículo 9.3 del Estatuto Marco, se encuentren trabajando a la fecha de la firma de esta Resolución y acumulen un tiempo de servicios igual o superior a 2 años de manera continuada, previa existencia de plaza vacante.

 

  • En caso de existir mayor número de profesionales con nombramiento eventual que de plazas vacantes a cubrir, éstas se ofertarán bien por orden de puntuación en la Bolsa de demandantes de empleo (casos en los que existan tales bolsas) o bien por antigüedad en el Sistema Nacional de Salud para aquellas categorías en las que no exista la citada Bolsa.

 

  • Además, se autoriza hasta el 31 de diciembre de 2014 la prórroga de todos los nombramientos eventuales de naturaleza estructural que han venido sucediéndose trimestralmente desde el 1 de enero de este año y que no resulten afectados por este procedimiento...

 

AUNQUE, COMO DE COSTUMBRE, OS RECOMENDAMOS LEER EL TEXTO INTEGRO (AQUÍ CON UN CLIC)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

Como P.D. os transcribimos una curiosidad que, ciertamente, ahora causa, como mínimo, hilaridad…lo que contaba el SICEPA el pasado miércoles 24 (que, por cierto y dicho sea de paso, fueron los únicos que contaron algo de todo este proceso):

 

REUNION COMISION DE BOLSAS DEL DIA 23

“En reunión mantenida en la mañana de hoy, en relación a la conversión de plazas eventuales en interinas. Nos encontramos con una Administración que cambio varias veces de criterio, respecto a que plazas eran las que se reconvertían, aunque parezca increíble así fue. Le solicitamos una información real y veraz de las plazas, pues lo que se nos presento era irreal a todas luces. Se comprometió en enviarnos una  nueva oferta de plazas, con una información más veraz y ajustada.

Respecto a la forma de adjudicación, la discrepancia fue absoluta con los Sindicatos, al pretender saltarse a la torera, el pacto de contrataciones aprobado hace unos meses. Entendemos que las vacantes tienen que ofertarse como mejora de empleo, tal y como recoge el pacto.

Os mantendremos informados de la nueva propuesta y de la próxima reunión.”

 

¡¡ES LO QUE HAY…!!

0 comentarios