Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El hospital Álvarez-Buylla, incapaz de frenar el aumento de las listas de espera

El hospital Álvarez-Buylla, incapaz de frenar el aumento de las listas de espera

Aumenta por tercer mes consecutivo tras el traslado de mayo a Santullano. Antes de la mudanza había una demora de 997 pacientes, ahora son 1.466

Entrada al servicio de urgencias del nuevo Álvarez-Buylla. / J. M. PARDO

El Comercio. ALEJANDRO FUENTE mieres 29 septiembre 201401:02

El hospital de Mieres, el Álvarez-Buylla, aún sufre las consecuencias del traslado de mayo, cuando se hizo efectiva la mudanza desde el viejo edificio de Murias al nuevo y moderno de Santullano. Antes del cambio, el centro sanitario del Caudal sumaba un total de 997 pacientes en la denominada demora estructural, esto es, los que se encuentran en situación de ser intervenidos quirúrgicamente y cuya espera es atribuible a la organización. Al cierre del mes de agosto la cifra ya ascendía a 1.466 personas, 57 más que en julio, y un 47% más desde el traslado.

Desde Sanidad, al publicar estas cifras, se insiste en que el cambio obligó a detener durante tres semanas la actividad quirúrgica programada, lo que se traduce en 75 intervenciones no realizadas en ese mes. Aún así, «tan solo» se registran 35 pacientes con esperas superiores a 180 días, todos ellos del servicio de traumatología. Pero es que el mes pasado esa cifra era de catorce... (leer más)

0 comentarios