Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las pensiones suben el mínimo legal por segundo año: una media de 2,5 euros

Las pensiones suben el mínimo legal por segundo año: una media de 2,5 euros

El mecanismo de revalorización deja el incremento en el 0,25%, aunque el Gobierno subraya que la baja inflación evita la pérdida de poder adquisitivo

Lne. 01.10.2014 | 04:16 L. GANCEDO

La Seguridad Social reducirá sus "números rojos" el próximo año, pero no llegará al equilibrio hasta 2017, según el escenario incluido en los Presupuestos del Estado para 2015. Con tales cuentas, la subida de las pensiones se queda, por segundo año, en el mínimo del 0,25% que establece el nuevo mecanismo de revalorización aprobado por el Gobierno a finales de 2013. Para los jubilados asturianos, supone un incremento medio de 2,5 euros (35 euros al año, contando las pagas extraordinarias).

La subida resulta de utilizar una fórmula que supedita la revalorización de las pensiones a la situación de las cuentas de la Seguridad Social y, por tanto, al devenir de la economía española. Este mecanismo acabó a partir de este año con la actualización según el índice de precios al consumo (IPC), que desde los años 90 preservaba el poder adquisitivo de los pensionistas. El mecanismo vigente establece que las pensiones subirán siempre en términos nominales, aunque dentro de una horquilla: un mínimo del 0,25% en tiempos de dificultad económica y el IPC más 0,5% como máximo en época de prosperidad... (leer más)

0 comentarios