Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La titular de la plaza de médico en Barros es fija y tiene derecho a toda la promoción interna temporal que le surja, como todos los fijos… ¿qué solución proponen desde IU?

La titular de la plaza de médico en Barros es fija y tiene derecho a toda la promoción interna temporal que le surja, como todos los fijos… ¿qué solución proponen desde IU?

IU se ofrece a mediar en la Junta ante el continuo relevo de médicos en Barros

Noemí Martín se reunió en el distrito langreano con un grupo de afectados

02.10.2014, M. Á. G., en La Nueva España.

 

La diputada regional de IU Noemí Martín acudió ayer a Barros para entrevistarse con una representación de los vecinos afectado por los abundantes cambios de médico en el consultorio del distrito langreano. Los habitantes de la zona, que llegaron a organizar una concentración de protesta, desconvocaron las movilizaciones después de que se les anunciase que el facultativo que actualmente realiza su labor en el consultorio local seguirá un año más. Los vecinos se quejan de que, en los últimos nueve años han pasado por el consultorio de Barros más de una veintena de facultativos.

A pesar de renunciar a las acciones reivindicativas de forma momentánea, los usuarios afectados han pedido reuniones con todos los grupos representados en la Junta General del Principado con el objetivo de plantearles la problemática existente. En ese marco se encuadró la visita de Noemí Martín. "Es un tema complicado porque hay una doctora que al parecer tiene la plaza en propiedad y, cuando cambia de destino, tiene que venir un sustituto", explicó.

La parlamentaria de IU aseguró que he venido hasta Barros para "escuchar a los vecinos" y ver que "iniciativas se pueden desarrollar en la Junta, bien a través de una pregunta o de algún otro tipo de actuación, aunque insisto en que el tema es complejo".

Luis Antonio Rebollo, uno de los portavoces de los vecinos afectados y uno de los organizadores de las protestas, expuso que la situación ha quedado resuelta de forma provisional tras la confirmación de que el médico actual seguirá al menos un año y que no habrá cambios en ese tiempo. No obstante, los vecinos seguirán desarrollando "otras medidas" alternativas a las movilizaciones para "seguir haciendo presión", con el objetivo de que no se produzca un "relevo constante de los médicos que pasan por el consultorio de Barros, porque eso repercute negativamente a la hora de atender a los pacientes".

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios