Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los taxistas llevan a la Junta General su protesta por la ordenación de los autobuses

Los taxistas llevan a la Junta General su protesta por la ordenación de los autobuses

Los profesionales salen en manifestación y piden la mediación de los parlamentarios

Los taxistas llevan a la Junta General su protesta por la ordenación de los autobuses LUISMA MURIAS Más fotos Ver Galería

Lne. 03.10.2014 | 04:10 Elena FERNÁNDEZ-PELLO

Cerca de doscientos taxistas y más de una decena de vehículos marcharon ayer por la mañana por Oviedo en protesta por el mantenimiento de las paradas de autobús interurbano dentro del complejo hospitalario de La Cadellada. En esta ocasión llevaron su reivindicación a las puertas de la Junta General del Principado y allí los representantes de las asociaciones profesionales, Asotaxi y la Federación Asturiana Sindical del Taxi, entregaron en el registro un escrito dirigido a los grupos parlamentarios. En él les conminan a "buscar el equilibrio entre los distintos operadores para no beneficiar injustamente a unos en detrimento de otros" y les piden que velen por "que se cumpla la normativa en materia de transportes".

La manifestación salió a las once de la mañana del parque de Invierno, pasó por la plaza de Castilla y las calles Calvo Sotelo y Marqués de Santa Cruz y acabó el recorrido hacia el mediodía en la calle Fruela.

Las reclamaciones del sector del taxi, con 312 vehículos y 580 trabajadores en Oviedo, según datos de las organizaciones profesionales, no han cambiado desde el pasado verano. "Con la apertura del nuevo centro hospitalario no se siguieron criterios de eficiencia y respeto entre los distintos operadores, más bien se pretendió estirar la ley para beneficiar al transporte interurbano penalizando al transporte urbano de Oviedo", hacen constar en la carta dirigida a los grupos parlamentarios.

Los trabajadores aseguran que, desde que hace más de un mes se reunieron con la consejera de Fomento, Belén Fernández, no han vuelto a tener noticias de la Administración regional. El colectivo está ahora pendiente de la tramitación en el juzgado del recurso contra la ordenación del transporte interurbano y niega tener constancia de la oferta de la Consejería para habilitar nuevas paradas en la avenida de Roma.

El día 16, como confirmó el presidente de la Federación, Gabino Pérez Santos, una representación de los taxistas ovetenses se reunirá con responsables municipales.

Los taxistas ovetenses cuentan con el apoyo de AIATA, una asociación profesional de Gijón.

Un centenar de taxistas protestan de nuevo para exigir que los buses salgan del HUCA

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios