Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

«Con el baremo las indemnizaciones sanitarias serán rápidas y seguras»

«Con el baremo las indemnizaciones sanitarias serán rápidas y seguras»

«Cuando se produce un daño podemos tener al paciente esperando», sostiene el letrado al presentar en Gijón el sistema de puntos

Julio Sánchez Fierro, Vicepresidente del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad

El comercio. LUCÍA RAMOS |  GIJÓN.3 octubre 201400:24

Un sistema de puntos para evitar interminables litigios y peregrinaciones a la hora de fijar una indemnización por una mala praxis sanitaria. El vicepresidente del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, Julio Sánchez Fierro, presentó ayer, en las XVI Jornadas de la Función Consultiva celebradas en el Palacio de Revillagigedo, el baremo en el que él y sus colegas llevan trabajando más de un año y medio y que pretende facilitar la labor a la hora de fijar compensaciones económicas a pacientes que hayan sufrido algún daño a causa de una intervención sanitaria.

¿Por qué un baremo a estas alturas?

Hace más de una década que el sector sanitario se planteó la necesidad de tener un baremo en función del cual se fijen las indemnizaciones cuando se produce un daño con ocasión de alguna actividad sanitaria. Si hay hechos que son indemnizables, no podemos tener al paciente esperando para saber cuándo, cómo y con qué cantidad se va a compensar el problema que le sobrevino por acudir a un centro sanitario, sea público o privado... (leer más)

0 comentarios