Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Falsa alarma por ébola en el Hospital San Agustín

Falsa alarma por ébola en el Hospital San Agustín

El enfermo había viajado a África en fechas recientes y se encontró indispuesto pensando que había contraído la enfermedad

Los temores de un avilesino activan la alerta sanitaria, aunque no tenía el virus

El Comercio. FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS 3 octubre 201400:24

Las Urgencias del Hospital San Agustín vivieron ayer una mañana sobresaltada después de activarse la alarma por un posible caso de ébola que, finalmente, resultó falso. Ello no impidió que los profesionales implicados adoptasen todo tipo de medidas de protección contra los contagios en una escena que llamó la atención en lo que podía parecer la secuencia de una película y que comenzó cuando un avilesino pensó que podía sufrir la temible enfermedad.

La persona en cuestión había viajado en fechas recientes a África, si bien no había permanecido en ninguno de los países afectados por la epidemia. Ello no impidió que pensase que podía sufrirla a su regreso, cuando presentó síntomas que relacionó con el ébola. En esa situación, el afectado decidió aislarse por su cuenta y riesgo, comunicando a su mujer que iba a permanecer durante 21 días dentro de su coche. Pasada esa autodignosticada cuarentena saldría por sus propios medios o sacarían su cuerpo víctima de la enfermedad.

La propuesta no convenció a nadie de su familia y, ante su insistencia, su esposa no dudó en alertar a la policía de lo que pasaba. De forma inmediata, acudieron al lugar agentes y efectivos del SAMUR... (leer más)

0 comentarios