Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Le han hecho una segunda prueba para descartar un falso positivo…

Le han hecho una segunda prueba para descartar un falso positivo…

Una de las enfermeras que atendió al segundo misionero muerto por ébola está infectada

La mujer atendió a Manuel García Viejo en el hospital Carlos III, que falleció el pasado 26 de septiembre por la enfermedad

Foto.- El Hospital Carlos III de Madrid, donde estuvieron ingresados los dos misioneros españoles con ébola

 

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS)

 

La primera prueba que se ha realizado a una enfermera que ha acudido esta mañana con fiebre al Hospital de Alcorcón y que atendió al misionero Manuel García Viejo, que falleció de ébola el pasado 26 de septiembre, ha dado positivo y le van a realizar una segunda prueba para confirmar si se ha contagiado del virus, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

 

El Instituto Carlos III realizará esta segunda prueba en las próximas horas para determinar si ha sido contagiada de la misma enfermedad. El resultado podría conocerse a última hora de la tarde de hoy.

 

La mujer, que trabaja habitualmente en el hospital Carlos III de Madrid donde tuvo contacto con el religioso fallecido, se presentó hoy en el hospital de Alcorcón al sentir que podía tener fiebre, momento en el que fue aislada y sometida a las correspondientes pruebas.

 

Según el protocolo, a todas las personas que están en contacto con enfermos de ébola, durante 21 días se le toma la temperatura dos veces al día para comprobar si tienen fiebre.

 

Tras conocerse la situación, un gabinete de crisis presidido por la ministra de Sanidad, Ana Mato, se encontraba reunido esta tarde de urgencia en la sede de su departamento.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios