Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cambios en el mando de la gestión de la crisis, en el protocolo – con reconocimiento implícito (que no explícito) de parte de la cadena de errores -, pero nadie asume aún las responsabilidades políticas…

Cambios en el mando de la gestión de la crisis, en el protocolo – con reconocimiento implícito (que no explícito) de parte de la cadena de errores -, pero nadie asume aún las responsabilidades políticas…

LA ACTUALIDAD DEL EBOLA QUE NOS TRAJERON…

Ante el cambio de protocolo sobre el ébola…

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ante el cambio de protocolo sobre el Ébola adoptado por el Ministerio de Sanidad tiene que señalar:

1)  Entendemos que se trata de actuación positiva que significa un primer reconocimiento de que se produjeron errores en el mismo y por lo tanto que desde el Ministerio de Sanidad se actuó de manera inapropiada.

2)   En todo caso hay que ser conscientes de que  los problemas centrales de esta crisis están en las decisiones que se adoptaron de traer enfermos de ébola a España sin tener los medios técnicos y profesionales apropiados, y en la falta de formación y de entrenamiento de los profesionales sanitarios. La primera cuestión ya no tiene remedio, pero la segunda si y las medidas que toman las administraciones sanitarias, especialmente en la Comunidad de Madrid, al respecto son insuficientes.

3)  Además en esta situación se produce la adjudicación de las obras en el hospital Carlos III para su conversión en un centro de media y larga estancia (BOCAM 9/10/2014) lo que supone que la Consejería de Sanidad de Madrid está empeñada en el desmantelamiento de este hospital como centro de referencia para el tratamiento de enfermos infectocontagiosos. Increíble que se haga cuando no se conoce la evolución del Ébola en nuestro país.

4)  Es un nuevo motivo para volver a reiterar la necesidad de la dimisión del consejero de sanidad madrileño, un personaje que insulta a los profesionales para encubrir sus responsabilidades y su manifiesta incompetencia.

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid

10 de octubre de 2014

Hablan los médicos que tratan a la contagiada: "Esto es una locura"

Tres tratamientos en cinco días para intentar salvar a Teresa Romero

El Gobierno da un golpe de timón en la crisis del ébola y relega a Mato en el nuevo comité especial

Comienza la nueva etapa en la lucha contra el ébola

Santamaría toma el control de la crisis del ébola sin asumir errores

Santamaría reúne en  Moncloa al gabinete de crisis del ébola

El responsable de Salud madrileño, Javier Rodríguez, recibe peticiones de dimisión incluso desde el PP por sus palabras contra la auxiliar contagiada:  El médico pirómano

Apoyo a la auxiliar bajo el lema 'Todos con Teresa'

Lanzan guantes de latex contra el coche de Rajoy y González

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios