Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Habrá 191 puntos de vacunación que funcionarán por el sistema de cita previa…

Habrá 191 puntos de vacunación que funcionarán por el sistema de cita previa…

Sanidad inicia mañana la campaña de vacunación contra la gripe

El Principado adquiere 217.000 dosis de la vacuna, que se repartirá en 191 consultorios

13.10.2014, La Nueva España

Asturias pondrá en marcha mañana la campaña de vacunación antigripal de la temporada 2014-2015, y se prolongará hasta el 28 de noviembre. La Consejería de Sanidad ha adquirido 217.000 dosis -con un presupuesto de 676.600 euros- que se han repartido en 191 consultorios y centros de salud de toda la comunidad autónoma.

La Dirección General de Salud Pública insta a las personas que forman parte de los grupos de riesgo a que acudan a vacunarse a su centro sanitario, dado que es la medida más eficaz para prevenir el desarrollo de una enfermedad grave asociada a la gripe.

También resulta fundamental que se vacunen los trabajadores sanitarios, para evitar que puedan transmitir la infección a los ciudadanos.

El seguimiento de la situación de la gripe en Asturias aún no muestra indicios de circulación de virus, por lo que es un buen momento para vacunarse, aseguró la Consejería en un comunicado.

También explicó que las vacunas antigripales son similares a las de temporadas anteriores y su composición responde a las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para esta temporada en el hemisferio norte.

La campaña de vacunación está dirigida principalmente a dos grupos de personas: las que tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones derivadas de la infección gripal, y las que pueden transmitir los virus a los anteriores debido a un contacto habitual con ellos. El principal objetivo es conseguir que se vacunen al menos el 65% de las personas de 65 años o más.

Asturias figura entre las regiones en las que este segmento de la población responde con una mayor participación, el 58,1%, por encima de la media nacional, según el Ministerio de Sanidad.

La vacuna contiene únicamente partículas inactivas del virus, por lo que en ningún caso puede producir enfermedad gripal, indicaron las autoridades sanitarias del Principado. Según consta en el comunicado de la Consejería, "es muy segura, ya que apenas produce efectos secundarios, aunque puede ocasionar molestias en el lugar de la inyección y, en algunos casos, otros síntomas como fiebre y malestar general", aunque esta sintomatología desaparece en pocos días.

La vacunación contra la gripe arranca mañana

La Consejería de Sanidad ha adquirido 217.000 dosis. Se aplicarán gratis en 191 consultorios y centros de salud

Ó. C. |  GIJÓN, en El Comercio.

La campaña de vacunación contra la gripe en Asturias comenzará mañana y se prolongará hasta el próximo 28 de noviembre. La Consejería de Sanidad ha adquirido un total de 217.000 dosis, con un cargo de 676.600 euros a las arcas regionales. Dichas vacunas se aplicarán de forma gratuita en 191 consultorios y centros de salud de toda la comunidad.

La Dirección General de Salud Pública pide a todas las personas que conforman los grupos de riesgo a acudir a vacunarse a su centro sanitario. Según Sanidad, los dos grupos a los que va dirigida la citada campaña son aquellas personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones derivadas de la infección gripal, además de las que pueden transmitir la infección a los anteriores debido a un contacto habitual con ellos. El objetivo es proteger, al menos, al 65% de las personas de 65 años o más. Es la medida más efectiva para prevenir o minimizar la gripe.

Para lograr la vacuna, es necesaria la cita previa en el centro de salud.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios