Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las clínicas privadas también se preparan para el ébola

Las clínicas privadas también se preparan para el ébola

Sanidad mantiene un encuentro con los responsables de los centros para traladarles los protocolos de intervención

Julio Bruno asegura que los profesionales sanitarios cuentan con la formación necesaria

Julio Bruno, con los responsables de las clínicas.

 Asturias24 Miércoles15 de octubre de 2014 Asturias 24@asturias24es

Los hospitales privados de Asturias también se preparan para atender potenciales casos de ébola. El director general de Salud Pública, Julio Bruno, ha mantenido esta tarde una reunión con los responsables de los hospitales privados de Asturias para trasladarles los protocolos vigentes para el manejo de cualquier caso sospechoso de ébola que pueda detectarse en la comunidad, de modo que todos los centros sanitarios del Principado sepan cómo deben actuar en esas circunstancias.

“No estamos ante un riesgo elevado para el Principado, sino ante un contagio puntual que se ha dado en Madrid y que afecta a personal sanitario”, ha explicado Bruno. A su juicio, la sanidad asturiana está perfectamente preparada para atender esta situación desde el punto de vista médico, clínico y desde la prevención. “Esto no es incompatible con la necesidad de que estemos preparados para responder de forma anticipada a las eventualidades que puedan surgir, siempre en el marco de los protocolos y directrices que marcan la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea”, ha señalado.

El responsable de Salud Pública ha insistido en que los citados protocolos son fruto del consenso entre profesionales y que pueden mejorarse cuando sea preciso para reorientar aspectos tanto de forma como de procedimiento. “Pese a que Asturias presenta un riesgo muy bajo, es preciso adoptar medidas de control y vigilancia epidemiológica, de acuerdo con los criterios acordados en la última reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, basados a su vez en los criterios europeos y de la OMS”, ha apuntado el director general. 

Bruno también juzga imprescindible transmitir a la opinión pública confianza en los profesionales sanitarios, “que cuentan con la formación, la capacitación y la dedicación necesarias para afrontar cualquier problema de salud pública”. “Esa confianza la extendemos a los procedimientos consensuados, tanto en lo relacionado con la información, como en lo referente a la revisión de los procesos de atención y protocolos de aislamiento, que se basarán en los estándares internacionales”, ha precisado.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

0 comentarios