Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El centro de día de Riaño completará la atención a discapacitados intelectuales

El centro de día de Riaño completará la atención a discapacitados intelectuales

Bienestar Social se reúne con los padres del CAI de Pando para explicarles "en qué va a consistir" el nuevo equipamiento

Foto.- Esther Díaz. 

 Lne. 20.10.2014 | 03:57  FERNANDO GEIJO L. M. D. 

Responsables de la Consejería de Bienestar Social del Principado se han reunido con los representantes de la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Pando, para exponerles "en qué va a consistir" el futuro centro de día para personas con discapacidades intelectuales que se abrirá en el futuro geriátrico de Riaño. Con la apertura de este centro la comarca del Nalón completará su red de atención a las personas que tienen este tipo de discapacidades.

Esther Díaz, consejera de Bienestar Social y Vivienda, indicó que la administración ha iniciado los primeros contactos con las familias de personas que pudieran ser usuarias del centro, para darles a conocer cómo van a ser las instalaciones y las atenciones y programas que se van a desarrollar. Este centro de día formará parte de la cartera de servicios del centro polivalente de recursos (CPR) de Riaño, que está en construcción, y que también incluirá un gran geriátrico, un centro de día y un nuevo centro social para los vecinos del distrito langreano. La Consejera de Bienestar Social indicó que con este equipamiento "se completa el proceso de atención" a personas con discapacidad intelectual en el Valle, porque existe ya un Colegio de Educación Especial (el Iglesias Prada, en Sama), al que van niños y jóvenes, y el CAI de Pando, que enfoca sus actividades hacia las personas adultas. El nuevo equipamiento de Riaño estará centrado en la atención de las personas con discapacidad intelectual de mayor edad.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios