Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Asturias es la única comunidad donde crecen los beneficiarios del bono social eléctrico

Asturias es la única comunidad donde crecen los beneficiarios del bono social eléctrico

Se elevan un 1% al pasar de 48.052 hogares en 2011 a 48.533 en 2013, mientras que la media española de acogidos al descuento bajó un 7,4%

El Comercio. AIDA COLLADO |  GIJÓN. 20 octubre 201400:53

El Principado es la única región donde ha crecido el número de hogares acogidos al bono social de la electricidad. La cifra se incrementó un 1% entre 2011 y 2013, pasando de 48.052 beneficiarios a 48.533, casi medio millar más. La diferencia no resultaría muy llamativa si no fuese porque el resto del país registró en este periodo una tendencia opuesta. En toda España, el número de familias que pierden su derecho al bono alcanza las 200.000, al pasar de 2,71 millones de beneficiarios a 2,51, un 7,4% menos. Solo los datos asturianos y los recopilados en la ciudad autónoma de Melilla (que pasó de cinco a 44 adscritos al descuento) rompieron esta línea descendente.

El bono social eléctrico no es más que un descuento sobre la tarifa normal, regulado por ley, que permite a los clientes que tienen derecho a ello pagar un 25% menos del Precio Voluntario Pequeño Consumidor. El Gobierno central prepara un nuevo real decreto que servirá para desarrollar los nuevos requisitos para poder acceder al bono. Por ahora, los criterios que están aún en vigor reconocen como beneficiarios a las familias numerosas, los hogares en los que todos sus miembros están en paro, las pensiones mínimas y los consumidores con una potencia contratada inferior a los 3 kilovatios. Es difícil que el aumento de adscritos en Asturias se deba a este último grupo, por lo que lo más probable es que los nuevos 481 beneficiarios provengan, en su mayor parte, de los tres primeros colectivos... (leer más)

0 comentarios