Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

«En la Finba no queremos figurones que vengan aquí a retirarse»

«En la Finba no queremos figurones que vengan aquí a retirarse»

«Hubo errores en el traslado a La Cadellada, pero el personal del hospital tiene que ser parte de la solución, no del problema»

Carlos Suárez, Director de la Fundación de Investigación Biosanitaria. Recién jubilado como jefe de Otorrinolaringología

El comercio. LAURA FONSECA OVIEDO 26 octubre 201401:17

Carlos Suárez (Sama, 1944) se acaba de jubilar tras 39 años como jefe de servicio de Otorrinolaringología del HUCA. Sin embargo, este cirujano y férreo defensor de la sanidad pública desde sus albores, allá por 1980, apenas ha notado el parón, ya que acaba de ser designado director científico de la Fundación de Investigación Biosanitaria (Finba). Suárez es un destacado miembro de la medicina asturiana. En 1975 llegó procedente de La Paz, en Madrid, al viejo Hospital Covadonga, donde formó uno de los servicios de otorrino que, en poco tiempo, se convertiría en referente nacional. Dirigió también el Instituto Universitario de Oncología del Principado durante más de una década. Casado con Carmen Álvarez Escudero, licenciada en Historia y con estudios superiores de piano, confiesa entre risas: «No tengo hijos naturales, pero sí muchos putativos». No echa de menos el quirófano: «Ya operé mucho, ahora que lo hagan los jóvenes»... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios