Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un aborto, 364 euros

Un aborto, 364 euros

El Servicio de Salud abona a las clínicas privadas cerca de un millón de euros al año para que practiquen las interrupciones que no se realizan en los hospitales públicos

Tasa de abortos 2012. / MINISTERIO DE SANIDAD

Asturias24.es Domingo26 de octubre de 2014 Pablo Zariquiegui@pablozari 

364 euros. Es la cantidad que el Servicio de Salud del Principado paga a los centros concertados por cada aborto que practican. El dato ha sido revelado por Blanca Cañedo, vocal y tesorera de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (Acai). El Sespa desembolsó en 2012, último año del que se conocen datos, cerca de un millón de euros para hacer frente a los 2.750 abortos realizados a mujeres residentes en Asturias.

Estos 364 euros por interrupción incluyen el proceso completo. En el caso del aborto quirúrgico: la entrevista previa, la ecografía, la analítica, la revisión ginecológica, la interrupción propiamente dicha, la ecografía postaborto y la medicación. En el caso del aborto farmacológico: tres o cuatro ecografías más.

Cañedo explica que las clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo en Asturias --Belladona, Buenavista y Sirona-- realizan la práctica totalidad de los abortos hasta la semana 14 de gestación. Por encima de la semana 14, suelen ser centros especializados de Madrid o Barcelona los que llevan a cabo las intervenciones... (leer más)

0 comentarios