Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Y qué dicen y/o hacen los representantes de los trabajadores?, ¿ya se rindieron también en este tema, único en el que a nuestro juicio tenían razón?... tal parece que si.

¿Y qué dicen y/o hacen los representantes de los trabajadores?, ¿ya se rindieron también en este tema, único en el que a nuestro juicio tenían razón?... tal parece que si.

Sanidad adaptará la unidad de diálisis a las demandas de los usuarios de Mieres

El Consejero anunciará hoy cómo será el nuevo servicio que prestará Cruz Roja y del que se beneficiarán una veintena de enfermos renales

 

27.10.2014, Mieres del Camino, David MONTAÑÉS, en La Nueva España

 

El Gobierno del Principado atenderá las reclamaciones de los pacientes de la comarca del Caudal con insuficiencia renal crónica e introducirá cambios en la planificación que, en su momento, fue presentaba para dar cobertura al servicio de hemodiálisis que se implantará en el nuevo hospital Álvarez Buylla. El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, tiene previsto comparecer hoy, lunes, en la Junta General del Principado para explicar personalmente las correcciones sobre el primer plan de trabajo que tanto ha disgustado a los afectados.

 

Los usuarios del servicio de hemodiálisis tienen una doble queja. Por un lado está el retraso que acumula la entrada en funcionamiento de este departamento en el Álvarez Buylla. La nueva unidad dará la posibilidad de tratar a diez pacientes por turno y evitará que los usuarios tengan que acudir al centro sanitario por la noche. En total, son una veintena las personas de la comarca del Caudal que precisan de hemodiálisis.

 

El servicio será prestado por personal de Cruz Roja, un hecho que también ha generado polémica, con protestas del personal del hospital mierense y de los vecinos de la comarca y con acalorados debates en el Parlamento asturiano. Además llegaron a celebrarse varias concentraciones de protesta contra la "privatización del servicio".

 

El PSOE de Mieres ha mantenido contactos durante las últimas semanas con la Consejería de Sanidad para intentar adaptar el servicio de hemodiálisis a las exigencias de los usuarios. Esta mediación parece haber dado frutos: "El Consejero tiene previsto anunciar mañana planteamientos muy beneficiosos para la comarca", señalaron ayer fuentes de la agrupación socialista.

 

Plataforma

El movimiento de fecha por parte del Principado llega justo cuando los pacientes de la comarca del Caudal con insuficiencia renal crónica están valorando la creación de una plataforma para movilizarse contra el retraso del servicio en el nuevo hospital Álvarez Buylla de Mieres. Aseguran que la demora "no está justificada" y piden que empiece la actividad "de inmediato". Además, el PP está plantando batalla a nivel político tanto en la Junta General del Principado como a través del grupo municipal en el Ayuntamiento de Mieres.

 

A pesar de las críticas, el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, siempre ha defendido la "legalidad" de la prestación del servicio por parte de Cruz Roja en el nuevo hospital. No sólo eso, Blanco subrayó en más de una ocasión que la medida suponía un ahorro, como mínimo, de unos 300.000 euros con respecto a la opción de que el servicio se prestarse con personal del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

Y TAMBIEN ESTA OTRA…

0 comentarios