Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La lista de espera quirúrgica en el San Agustín creció en 144 personas el mes pasado

La lista de espera quirúrgica en el San Agustín creció en 144 personas el mes pasado

2015 pacientes aguardan a ser operados en el hospital, si bien la demora media de las intervención ha descendido hasta poco más de dos meses

Servicio de Hemodiálisis en el San Agustín. / MARIETA

El Comercio. Jesús González | AVILÉS 28 octubre 201400:16

Más de dos mil pacientes empezaban el mes esperando a ser operados en el Hospital San Agustín después de que la lista de espera quirúrgica creciera en 144 personas a lo largo de septiembre.

De los 1.871 pacientes en lista de espera en agosto se pasó en el último mes a un total de 2.015 que, por término medio, aguardan algo más de dos meses -en concreto 66,2 días-, a ser operados.

Las cifras las recoge el balance que mensualmente publica el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), y en cuyo último avance se observa que el hospital comarcal tuvo en septiembre un comportamiento contrario al del conjunto de los centros hospitalarios asturianos.

Según recoge el balance del Sespa, la lista de espera quirúrgica se redujo en el conjunto de Asturias en 155 pacientes, al pasar de los 19.528 del mes de agosto a los 19.373 con que se cerró el pasado septiembre.

Ese descenso, recoge el Sespa, hubiera sido aún mayor si el periodo estudiado no estuviera condicionado por los traslados del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y del Hospital Álvarez Buylla de Mieres. «Los traslados exigen un tiempo de adaptación hasta que los dos centros vuelvan a alcanzar el nivel de actividad deseable», señalan desde el Servicio de Salud del Principado de Asturias... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios