Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El viejo escáner se negó a arrancar

El viejo escáner se negó a arrancar

El aparato del hospital de El Cristo, reabierto para evitar demoras, llevaba 4 meses parado

El sistema de resonancia sí funcionó, aunque los especialistas se quejan de que no hay suficientes ordenadores para analizar las imágenes

El comercio. MARCO MENÉNDEZ | GIJÓN 29 octubre 201400:16

La puesta en marcha ayer de un escáner y un equipo de resonancia en el viejo HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) no fue todo lo exitosa que se esperaba. A pesar de que ambos equipos habían sido revisados la semana pasada -ya que llevaban cuatro meses parados- para que pudieran contribuir a aligerar una lista de espera demasiado larga, el escáner se negó a arrancar cuando a las ocho de la mañana los especialistas trataron de encenderlo. Fue necesario llamar a los técnicos de la marca del equipo, quienes lograron resolver la avería en torno al mediodía. Por ello, fue necesario anular todos los estudios previstos para las horas en los que el escáner estuvo parado y se espera que hoy el servicio funcione normalmente.

No hubo problemas, sin embargo, con el equipo de resonancia, aunque los especialistas que atienden este servicio han advertido de que sólo funciona una estación radiológica, es decir, un ordenador de altas prestaciones que sirve para procesar y analizar las imágenes obtenidas en la resonancia. De igual modo, parece que los cuatro meses de inactividad en el viejo HUCA también han afectado al sistema de agua potable, pues en la jornada de ayer por los grifos sólo salía agua marrón, según los facultativos... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios