Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Principado se queda solo en su defensa de la reforma de la ley del salario social

El Principado se queda solo en su defensa de la reforma de la ley del salario social

Bienestar no logra el apoyo ni de su grupo, que le pide que «busque consenso» para un plan del que ahora dice que «no es para agilizar»

Esther Díaz, consejera de Bienestar, en un momento de su comparecencia en el pleno. / ALEX PIÑA

El Comercio. CHELO TUYA | GIJÓN 31 octubre 201400:20

«Fijaremos la posición en la moción subsiguiente, pero sería deseable lograr el máximo consenso e intentar acercar posturas». Ese fue el mensaje que su grupo, el PSOE, trasladó ayer a la consejera de Bienestar Social y Vivienda, que vio ayer como el Parlamento asturiano volvía a unirse para rechazar una propuesta suya. En esta ocasión, la reforma de la Ley del Salario Social que, tal y como adelantó EL COMERCIO, prevé convertir la prestación en una paga exprés de un año de duración y con continuidad de cobro condicionada a la firma de un plan de inserción.

Una propuesta rechazada desde el primer momento por Izquierda Unida -grupo impulsor de la creación de la ley, en 2005, cuando era socio de Gobierno con el PSOE-, y criticada también por PP, Foro y UPyD. Sobre todo, cuando escucharon ayer a la consejera explicar en el pleno que el objetivo del cambio legal no era, como anunció hace una semana, «acabar con el atasco» de la prestación, sino «evitar que se produzcan en el futuro»... (leer más)

0 comentarios