Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Teresa ya no está aislada

Teresa ya no está aislada

La enfermera pasa a planta tras superar los últimos análisis sin rastro de ébola

Foto.- Teresa Romero -en el centro, con camisa a cuadros-, junto al equipo médico y su marido, Javier Limón -tras ella-.

02.11.2014, E. G. / Agencias

Hace hoy justamente un mes que Teresa Romero comenzó a sentir los primeros síntomas de la enfermedad. Entonces no podía ni imaginar la peripecia que le esperaba y que estuvo a punto de acabar con su vida. La primera persona contagiada de ébola en Europa, enfermera del hospital madrileño Carlos III donde atendió al religioso Manuel García Viejo, vivió ayer una jornada especial y feliz: el primer día lejos de la habitación y la planta de aislamiento.

La foto con todo el equipo médico que la atendió durante las últimas cuatro semanas sirve como imagen final de una historia en la que se entremezclaron la medicina y la política y que generó una enorme alarma social.

Los últimos análisis realizados confirmaron que en sus fluidos corporales no quedan signos de ébola, por lo que se decidió poner fin al aislamiento de la paciente y trasladarla a planta. La auxiliar de enfermería continuará ingresada en una habitación convencional de la planta quinta del hospital Carlos III, ya podrá recibir visitas y será dada de alta en los próximos días. Se supone que en esta próxima semana.

Demacrada y mucho más delgada, pero sonriente y animada, Teresa Romero, de 44 años, posó con quienes fueron sus compañeros de planta en una fotografía realizada por el propio personal médico desde el hospital y transmitida a la agencia Efe para su difusión. Tal y como establecen los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), España quedará oficialmente libre del virus 42 días después del último caso, es decir, dos veces el periodo de incubación. Toca el 16 de noviembre.

En los Estados Unidos, la enfermera Nina Pham, que recientemente superó el ébola, se reencontró ayer con su perro "Bentley" al concluir los 21 días de cuarentena a los que fue sometido el animal. "Gracias por cuidar de 'Bentley', por cuidar de él como si fuera vuestro y por mostrar al país que abundan la pasión y el amor", dijo Pham, que recibió el alta el pasado 24 de octubre, a los veterinarios.

Por otra parte un juez de Maine dio ayer la razón a la enfermera Kaci Hickox que rompió su cuarentena decretada ante la posibilidad de un contagio de ébola.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios