Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La “transparencia” de hechos, no de palabrería; ni está, ni se la espera, ni se la demanda…salvando, para esto último, la honrosa excepción, ya reiterada en el tiempo, de ASENCRO…

La “transparencia” de hechos, no de palabrería; ni está, ni se la espera, ni se la demanda…salvando, para esto último, la honrosa excepción, ya reiterada en el tiempo, de ASENCRO…

LA REALIDAD SIN FLORITURAS TESTIMONIALISTAS…

Esta mañana, día 4 de noviembre, se ha recibido en esta Asociación, carta en la que se convoca a un Consejo de Salud EXTRAORDINARIO el día 6 de noviembre, cuyo único punto del orden del día es: ANTEPROYECTO PRESUPUESTOS GENERALES SESPA. A la convocatoria NO SE UNE DOCUMENTO NI PRESUPUESTO ALGUNO.

 

Por ello esta Asociación desea manifestar a la opinión pública lo siguiente:

 

1º.- En el reglamento del Consejo de Salud, si no se ha cambiado, se deja claro que toda convocatoria que... lleve pareja el estudio de documentos, del tipo que sean, pero más aun los presupuestos, han de acompañarse y con tiempo suficiente para su examen, estudio y posterior informe en el Consejo. Una vez más, la Consejería de Sanidad usa unos órganos de representación, legalmente establecidos y con los que sin su participación no podrían presentarse en el Parlamento dichos presupuestos, como meros instrumentos para tomar el pelo y hurtar sus derechos a los ciudadanos asturianos.

 

2º.- Nada más recibir la Convocatoria, esta Asociación se ha puesto en contacto con el SG Técnico de dicha Consejería manifestando su protesta y pidiendo esos documentos. Pasadas las horas sin recibir respuesta hacemos publico esto.

 

3º.- La calificación de estos actos nos la reservamos, pero queremos que los asturianos conozcan como se actúa a sus espaladas y usando órganos de representación como si fuésemos títeres.

 

4º.- Así mismo hemos puesto en conocimiento telefónicamente esto, y una vez más, ante los SG de CCOO y UGT de Asturias, dejándoles aviso sin haber recibido respuesta alguna hasta el momento. Respuesta que no esperamos, dado que dichos sindicatos, JAMÁS DICEN NADA ANTE ESTO O CUALQUIER OTRO ACTO FUERA DE LUGAR que se cometa en dicho Consejo de Salud. Guardan un vergonzoso silencio SIEMPRE, y ahí están las Actas, que son públicas, para comprobarlo.

 

5º.- De igual forma actúan los Colegios Profesionales y organización empresarial representada, FADE. No entiende esta Asociación tales comportamientos, tales silencios.

 

La democracia se corrompe con actos como este, guardando silencios, ocultando información de nuestro dinero hasta el último minuto sin dar posibilidad a que los economistas de nuestra Asociación lo analicen. El que lo consienta que rinda cuentas en su momento al pueblo de Asturias. Nosotros ni tenemos subvenciones ni cobramos un euro de dinero público, lo damos en lugar de recibirlo.

El Consejo de Salud ha de tratar temas como los problemas en radiología del HUCA, las listas de espera, la inclusión en extraños registros de los asturianos, para eso jamás se nos convoca. Por ello hacemos publica esta denuncia: CON EL DINERO DEL PUEBLO SE ES TRANSPARANTE, NO SE MANDAN CONVOCATORIAS SIN PRESUPUESTOS QUE PUEDAN SER EXAMINADOS POR NUESTROS ESPECIALISTAS.

 

Rogando la máxima difusión dada la importancia del tema, reciba un cordial saludo

 

firmado

LA PRESIDENTA DE ASENCRO

SUSANA PEREZ-ALONSO

 

VER PARA NO DUDAR DE QUE LLUEVE SOBRE MOJADO MUCHO Y DESDE HACE TIEMPO…

0 comentarios