Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Imserso anula pensiones no contributivas a quien cobra los atrasos del salario social

El Imserso anula pensiones no contributivas a quien cobra los atrasos del salario social

Los afectados pierden su paga de 350 euros al mes al dispararse sus ingresos tras abonarles Bienestar demoras de hasta un año en la renta mínima

El Comercio. CHELO TUYA | GIJÓN 7 noviembre 201400:26

«Es una barbaridad, consejera. Corríjanlo. Están cargando a los ciudadanos con una responsabilidad exclusiva del Principado y su gestión del salario social». Con estas palabras, la diputada de IU Noemí Martín cerró la denuncia que realizó ayer en la Junta General: el Imserso está anulando pensiones no contributivas a asturianos cuando éstos cobran los atrasos del salario social. La coalición tiene detectados dos casos, en Avilés y Oviedo, mientras los ayuntamientos ovetense y gijonés están examinando expedientes porque temen que haya más afectados. Se trata de personas que «perciben la pensión no contributiva, de 350 euros al mes, y que tienen derecho a un refuerzo de salario social».

La legislación permite que esa jubilación, la más baja del sistema de pensiones español, destinada a personas que no llegan al mínimo de cotización en la Seguridad Social y que sufraga el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), «se mejore con otras ayudas». Al menos, hasta llegar a un mínimo de 530 euros, el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) que se utiliza para fijar el umbral básico de ingresos... (leer más)

Clamor contra la pobreza

0 comentarios