Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Claro y contundente posicionamiento de la FADSP…

20141110095149-carlos-tercero-si.jpg

El Carlos III debe continuar como referente de enfermedades infecciosas

Ante la información de que el Ministerio de Sanidad destinará 2,5 millones de euros a remodelar el hospital militar Gómez Ulla de Madrid con la finalidad de destinar una planta del mismo  a unidad de aislamiento y tratamiento enfermedades infecciosas de alta peligrosidad  (como el Ebola) sustituyendo así al hospital  Carlos III de Madrid (centro de referencia nacional de estas enfermedades) desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública queremos comunicar:

 

1.- Que consideramos inaceptable el cierre del Carlos III como hospital de referencia de infecciosos para continuar con la política de recortes del Plan de Estabilidad del Gobierno (en cumplimiento de los mandatos de la UE). Esta decisión supone prescindir de un centro que ha acumulado una gran experiencias en la prevención y tratamiento de enfermedades trasmisibles de elevada peligrosidad, especialmente  en un momento en el que la globalización favorece la diseminación de las mismas, como se ha visto con el virus Ebola. 

 

2.- No parece razonable que se pretenda sustituir a todo un centro de referencia nacional dotado de los recursos técnicos y de personal especializado por una planta en un hospital militar en el que trabajaran profesionales que carecen de un nivel de  experiencia comparable a los del hospital Carlos III. 

 

3.- Rechazamos esta nueva chapuza de un Ministerio de Sanidad sumido en el caos y el desgobierno, obsesionado por ahorrar gasto a costa de  desmantelar servicios sanitarios públicos de elevada cualificación científica y profesional

 

4.- Consideramos que la salud de la población española no se puede poner en peligro por las políticas de recortes del actual gobierno de Rajoy y por la incompetencia e ineptitud de un ministerio de Sanidad en manos de Ana Mato. 

 

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

8 de Noviembre de 2014

 

NOTICIA RELACIONADA:

El Gobierno destina 2,5 millones al Gómez Ulla para luchar contra el Ébola

 

VER NOTICIA ANTERIOR EN NUESTRO BLOG RELACIONADA

10/11/2014 09:51. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris