Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Taxistas de Oviedo y Ayuntamiento de la capital contra TODOS…

Taxistas de Oviedo y Ayuntamiento de la capital contra TODOS…

El Ayuntamiento propondrá al Principado nuevas paradas de bus urbano en el HUCA

Envía el documento sobre dónde tiene que ir la señalización dentro del complejo hospitalario

El Comercio. ANA SALAS  OVIEDO 11 noviembre 2014

 Desde antes de que el hospital se trasladara de El Cristo a La Cadellada, el Ayuntamiento y el Principado discuten sobre dónde tienen que parar los autobuses, los urbanos y los interurbanos. Respecto a los primeros, el concejal de Transportes, Gerardo Antuña, insiste en la necesidad de que los buses de TUA puedan entrar y parar (no solo dos líneas como hasta ahora) en el complejo hospitalario. Enviará una nueva propuesta sobre paradas en la avenida principal de la instalación. Ayer mismo remitió también una propuesta sobre dónde tiene que colocar el Principado la señalización en La Cadellada. Es lo que falta para que el vial que ha estado en obras en los últimos meses entre en funcionamiento. Una vez concluido, el Gobierno regional lo abrirá y quedará solventado uno de los conflictos entre las administraciones.

Otro tiene relación con el transporte interurbano que el Ejecutivo de Javier Fernández defiende llevar al HUCA por interés público. El Ayuntamiento (como los taxistas), sin embargo, está en contra e insiste en que los autobuses interurbanos tienen que parar y salir desde la estación de la avenida de Pepe Cosmen y no desde el HUCA. Para defenderlo, ha presentado un recurso contencioso administrativo contra esta decisión administrativa.

El Consorcio de Transportes (CTA) acordó ayer que remitirá al Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) el expediente con los argumentos que defienden su postura. También avanzó que comunicará el proceso a quienes puedan verse afectados en caso de que el recurso municipal prospere y los autobuses tengan que dejar de parar en el HUCA. Les emplaza a que se personen en caso de estar de acuerdo con que los buses tengan parada y salida en el nuevo Hospital Central. Entre otros, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), empresas operadoras de transporte, sindicatos, ayuntamientos y consumidores se mostraron a favor del CTA y del Principado. En el otro lado del proceso, los taxistas y el Ayuntamiento tratan de que, como aseguran, el Ejecutivo regional cumpla la legislación y lleve el transporte a la estación.

Batalla judicial por la llegada de buses al HUCA

El Consorcio de Transportes emplaza a los consistorios a que defiendan por la vía legal el servicio tras la interposión de un recurso por parte del Ayuntamiento de Oviedo

Asturias24

 

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) emplazará a ayuntamientos y colectivos asturianos a que defiendan por la vía legal el servicio de transportes en el entorno del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Tras recibir comunicación, el pasado 31 de octubre, de la interposición de un recurso contencioso administrativo por parte del Ayuntamiento de Oviedo contra las paradas de los autobuses interurbanos en el entorno del nuevo complejo hospitalario, el CTA remitirá al Tribunal Superior de Justicia de Asturias el expediente de los servicios de transporte e instará a los ayuntamientos y colectivos que respaldaron la decisión del consorcio de transportes a que se personen en defensa de sus intereses.

 

La decisión ha sido trasladada este lunes al consejo de Administración del CTA, reunido en Oviedo bajo la presidencia de la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández.

 

El pasado 11 de junio, con motivo del traslado del HUCA a la Cadellada, el CTA articuló un dispositivo de transporte público en autobús con el fin de facilitar los desplazamientos al nuevo complejo sanitario, que recibió el apoyo unánime de todos los colectivos representados en el consejo de administración del CTA: ayuntamientos asturianos, Federación Asturiana de Concejos, FADE, empresas operadoras de transporte, sindicatos, y consumidores. Todos los integrantes del consejo firmaron una declaración conjunta en la que trasladaban la necesidad de contar con el servicio.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios