Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Faustino García Arias se perfila como nuevo jefe de Radiología del HUCA

Faustino García Arias se perfila como nuevo jefe de Radiología del HUCA

Sustituiría en el cargo a Serafín Costilla, que dimitió en octubre por la reapertura de las instalaciones de El Cristo

El médico radiólogo Faustino García Arias. / JESÚS DÍAZ

El comercio. L. MAYORDOMO GIJÓN 12 noviembre 201400:16

El servicio de Radiodiagnóstico del área sanitaria IV está descabezado desde que, a finales del pasado mes de octubre, su anterior responsable, Serafín Costilla, presentara su dimisión. Fue su forma de mostrar su disconformidad con la reapertura de un escáner y una resonancia en el viejo Hospital Universitario Central de Asturias, decisión que la Administración adoptó para tratar de agilizar las pruebas diagnósticas. El nombre de su sustituto al frente del servicio de Radiología aún es una incógnita aunque fuentes sanitarias apuntan al médico radiólogo Faustino García Arias, dando casi por seguro su nombramiento en los próximos días.

García Arias, mierense de 56 años, lleva una década trabajando en el Hospital Central. De confirmarse su designación, pasaría a ocuparse del servicio de Radiología de este centro -que cuenta con un equipo de 38 profesionales-, del Monte Naranco y del centro de salud de La Lila, en Oviedo.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo, desarrolló la especialidad de Radiodiagnóstico en el HUCA y recibió formación específica en musculoesquelético en el Hospital Central de la Universidad de Nueva York. En Asturias, además de en el HUCA, ha trabajado en los hospitales de Jarrio, Arriondas, Cangas del Narcea y San Agustín, en el que sacó la plaza.

Presidente, desde mayo de 2010, de la Asociación de Facultativos del Hospital Central, lleva años colaborando con varias ONG. De hecho, acaba de volver de un viaje de quince días al Sáhara para participar en un proyecto de Médicos del Mundo junto con el endocrino Francisco Díaz Cadórniga.

El posible nombramiento de Faustino García Arias llega en un momento delicado. Con demoras de más de un año para somterse a un escáner o una resonancia -según una reciente denuncia de Foro-, con cientos de pruebas realizadas y a la espera de diagnóstico -más de 500, tal y como publicó este periódico en septiembre- y, ahora, con parte de la plantilla del nuevo HUCA -cuatro radiólogos- desplazados a las recientemente reabiertas instalaciones de El Cristo.

Matallanas ofrece a Faustino Arias la jefatura de Radiología

VER ULTIMA NOTICIA RELACIONADA

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios