Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las clínicas desmontan el mito del PP sobre el aborto: solo 5 menores no informaron a sus padres

Las clínicas desmontan el mito del PP sobre el aborto: solo 5 menores no informaron a sus padres

La asociación de centros acreditados asegura que el número es tan minoritario que no justifica ningún cambio legal.

Sábado15 de noviembre de 2014 Pablo Zariquiegui@pablozari

Quienes critican la actual ley de aborto ponen el acento sobre el alto número de adolescentes de entre 16 y 17 años que interrumpen voluntariamente sus embarazos sin ponerlo en conocimiento de sus padres. Estos opositores, a menudo profundamente ideologizados, argumentan además que la llamada Ley Zapatero se ha convertido en un coladero para fomentar el aborto entre las más jóvenes.

Los hechos son tozudos y se empeñan, sin embargo, en demostrar lo contrario. El aborto entre adolescentes es, pese a los falsos tópicos, menor en España que en los países de su entorno europeo. Y el número de menores, de entre 16 y 17 años, que se acogen a la ley del aborto sin comunicar su decisión a sus padres es absolutamente residual. Así lo recoge un estudio realizado por la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupición Voluntaria del Embarazo (Acai).

 

El informe se apoya en los datos. Acai ha recogido en un estudio estadístico todos los abortos realizados en sus clínicas entre enero y septiembre de este año. Han sido en total 25.394. De todos ellos, 913 se han practicado en mujeres de entre 16 y 17 años. Y solo en 113 casos no ha habido conocimiento paterno... (leer más)

0 comentarios