Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mieres recupera las jornadas doctorales, que fueron trasladadas el pasado año a Oviedo

Mieres recupera las jornadas doctorales, que fueron trasladadas el pasado año a Oviedo

El encuentro de doctorandos de la Universidad se celebrará en el campus el 11 y el 12 de diciembre y se centrará en las redes sociales y la ciencia

Un doctorando explica su panel durante las últimas jornadas celebradas en el campus de Mieres. J. R. SILVEIRA Fotos de la noticia

Lne. 19.11.2014 | 04:19 J. VIVAS El campus de Mieres recupera este año las jornadas doctorales de la Universidad de Oviedo, que celebran su cuarta edición y tendrán lugar los días 11 y 12 de diciembre. Las redes sociales y la ciencia centrarán parte de este encuentro que tiene como objetivo dar a conocer las tesis que se están elaborando dentro de la Universidad, así como el intercambio de información y conocimientos entre los doctorandos. Asimismo, las jornadas persiguen resaltar el valor del Doctor y las competencias adquiridas y complementarias que se requieren para acceder al empleo.

El encuentro estuvo envuelto en la polémica durante su pasada edición. La Universidad había previsto que, como había ocurrido desde su puesta en marcha, las jornadas se desarrollasen en Mieres. Sin embargo, la entidad académica cambio de opinión una semana antes de que comenzasen, trasladándolas al edificio histórico de la Universidad, en Oviedo. El argumento entonces fue que las instalaciones del campus de Barredo no tenían espacio para acoger las jornadas, ya que había una exposición en la sala de columnas del edificio científico-tecnológico -sede de la Escuela Politécnica de Mieres- que impedía la colocación de los pósteres que los doctorandos exponen durante este encuentro anual. La exposición, con obras de José Manuel Félix Magdalena, sigue en la sala de columnas, pero no es un impedimento esta vez para las jornadas. Ya el año pasado, la directora de la Politécnica, Asun Cámara, defendió que la muestra de Magdalena se había colocado teniendo en cuenta el encuentro de doctorandos, dejando espacios libres para la instalación de los pósteres. Las explicaciones no sirvieron de nada y finalmente Mieres se quedó sin jornadas doctorales, un hecho que fue criticado no sólo en el ámbito universitario de Mieres, sino también desde el político. Grupos municipales del Ayuntamiento de Mieres achacaron el cambio a una falta de respaldo de la Universidad de Oviedo al campus de Barredo.

Fuera de polémicas, las cuartas jornadas doctorales comenzarán el jueves, 11 de diciembre, a las nueve de la mañana. Será el momento de la colocación de los pósteres con las tesis en elaboración, que además entrarán a concurso para representar a la Universidad de Oviedo en las terceras jornadas doctorales de las Universidades que forman el G9. El resto de la mañana se dedicará a diversos talleres de preparación personal, de contenidos y puesta en escena. La jornada del día 12 comenzará a las diez de la mañana con una mesa redonda sobre las redes sociales y la ciencia. Al mediodía tendrá lugar la conferencia de clausura, finalizando las jornadas más tarde con la entrega de los diplomas a los mejores pósteres presentados.

0 comentarios