Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Hospital revalida por tercera vez la distinción de calidad

El Hospital revalida por tercera vez la distinción de calidad

El complejo sanitario de Riaño es el único público de gestión tradicional de España que recibe este prestigioso certificado

Lne. 19.11.2014, E. PELÁEZ

El Hospital Valle del Nalón se ha convertido por tercera vez en el único centro sanitario público de gestión tradicional que ha logrado la acreditación de la organización "Joint Commission". Este distintivo de calidad, que ya consiguió en los años 2008 y 2011, reconoce, a partir de una reciente evaluación externa e independiente de todo el centro, que este cumple niveles óptimos de calidad, tomando como referencia unos estándares derivados del consenso científico y técnico. Esta acreditación es una de las más exigentes del sector y de las que gozan de un mayor prestigio, que ha sido concedida en la Unión Europea a 122 hospitales, de ellos ocho son españoles.

 

Los evaluadores de la "Joint Commission" se trasladaron al hospital de Riaño durante la primera semana de noviembre. Este modelo de acreditación está basado en funciones claves, unas orientadas a la mejora de la atención y seguridad del paciente y otras que establecen los sistemas de gestión y organización. El distintivo presenta ventajas para los pacientes, para los profesionales y para la propia organización sanitaria. La "Joint Commission" es la organización con más experiencia en acreditación sanitaria de todo el mundo ya que lleva más de 50 años dedicada a la mejora de la calidad y la seguridad de las instituciones sanitarias y sociosanitarias. Actualmente acredita a alrededor de 20.000 organizaciones en todo el mundo, de ellas 486 corresponden a hospitales.

El hospital Valle del Nalón revalida su acreditación de calidad de la Joint Commission

Los evaluadores de la Joint Commission realizaron su labor en este centro durante la primera semana de noviembre

M. Varela, en El Comercio.

 

El hospital Valle del Nalón, en Langreo, ha obtenido por tercera vez consecutiva la acreditación de la Joint Commission que reconoce, a partir de una reciente evaluación externa e independiente de todo el centro, que se cumplen niveles óptimos de calidad, tomando como referencia unos estándares derivados del consenso científico y técnico. Esta acreditación de calidad, que ya había conseguido en 2008 y en 2011 y que es una de las más exigentes del sector y de las que gozan de un mayor prestigio, lo convierte en el único hospital público de gestión tradicional acreditado en España.

 

Los evaluadores de la Joint Commission realizaron su labor en este centro durante la primera semana de noviembre. El informe positivo supone que el hospital mantiene el nivel de cumplimiento de los estándares necesarios para obtener la acreditación durante tres años.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

0 comentarios