Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Principado prevé invertir 16,6 millones de euros en Oviedo en 2015, 5,3 en los accesos al HUCA

El Principado prevé invertir 16,6 millones de euros en Oviedo en 2015, 5,3 en los accesos al HUCA

Reserva 450.000 euros para definir el futuro del solar del antiguo Hospital y para un «programa de usos provisionales de los espacios públicos»

La plataforma pro arreglo de la AS-313 organizó una sextaferia reivindicativa para reparar un argayu en Bayo en septiembre. / PIÑA

El Comercio. GONZALO DÍAZ-RUBÍN | OVIEDO 19 noviembre 201400:17

 Para quien se pregunte para qué sirve un presupuesto nuevo, en lugar de una prórroga del anterior que pueda ser completada con nuevas leyes de crédito, el proyecto publicado ayer por el Principado, y que cuenta con el respaldo suficiente en la cámara, el de PSOE y PP, da una respuesta. Son apenas 16,6 millones de euros de inversiones en el municipio. Lejos de las vacas gordas de 2006, con 95, pero aún así bastante más que los 9,3 de las cuentas nunca aprobadas para este año o los 4,3 que anunció, solo de algunas consejerías, el breve gobierno de Foro. La respuesta es que caben cosas nuevas. La más llamativa, los 150.000 euros para la mejora de la carretera AS-313, entre Trubia y Grado, que los vecinos reclaman desde hace más de una década.

La partida no parece suficiente, ni de lejos, para una obra de la que el que fuera consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, ocultó su coste en 2010, pero que excedía de los 11 millones de euros, pero ahí está. Un punto de apoyo para que la reivindicativa plataforma vecinal a caballo entre ambos municipios haga presión y el proyecto no se olvide... (leer más)

Ver también en Asturias24:

Diez claves sobre las pequeñas inversiones de un presupuesto millonario 

Los gastos en personal y en amortizar la deuda

 

Y en La Nueva España:

El Presupuesto regional destina 67 de cada 100 euros a sostener el gasto social

 

Sindicatos y patronal coinciden en calificar de "buena noticia" el acuerdo presupuestario

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios