Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Así son la transparencia y la firmeza del PP en su lucha contra la corrupción…¡¡qué cinismo!!

Así son la transparencia y la firmeza del PP en su lucha contra la corrupción…¡¡qué cinismo!!

El PP de Madrid volvió a contratar a su gerente al día siguiente de ser despedido por las ‘black’

El PP de Madrid dio de alta en la Seguridad Social a Beltrán Gutiérrez Moliner un día después de que fuera dado de baja por el PP nacional

Gutiérrez Moliner, hombre de confianza de Esperanza Aguirre, abandonó el puesto de gerente del PP madrileño tras conocerse que gastó 58.000 euros con su tarjeta opaca de Caja Madrid

Foto.- Esperanza Aguirre, acompañada del exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez, en los juzgados de la plaza de Castilla, el 22 de septiembre de 2014.

eldiario.es

 

Beltrán Gutiérrez Moliner sigue trabajando para el PP de Madrid a pesar de haber abandando oficialmente el cargo de gerente tras el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid, según informa la Cadena SER. El pasado 7 de octubre, un día después de que el PP nacional diera de baja en la Seguridad Social su contrato indefinido como jefe administrativo, el PP de Madrid volvió a contratar a Gutiérrez con las mismas condiciones. La única diferencia en su contrato es que, en lugar de depender del PP nacional, está contratado ahora directamente por el PP regional que preside Esperanza Aguirre.

Varios cargos del Partido Popular han confirmado a la Cadena SER los datos de la Seguridad Social. Reconocen que Gutiérrrez sigue trabajando para el PP, aunque oficialmente la formación regional cuenta con un nuevo gerente: Guillermo Mayoral.

Gutiérrez Moliner, un hombre de la máxima confianza de Esperanza Aguirre, se vio obligado a abandonar oficialmente su puesto de gerente del PP de Madrid el pasado 6 de octubre después de que Génova exigiera su salida a raíz del escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Unos días antes, tras conocerse que había gastado 58.000 euros con su tarjeta 'black'  la alcaldesa de la capital, Ana Botella, había forzado ya su cese como asesor del grupo municipal del PP, cargo que compatibilizaba con su puesto al frente de las finanzas de los populares madrileños.

 

Hombre de confianza de Aguirre salpicado por la Gürtel

La primera respuesta de Esperanza Aguirre tras conocerse la implicación del gerente del PP madrileño en el escándalo de las tarjetas black fue cargar la responsabilidad en los gestores de la caja y anunciar que Gutiérrez "depositaría" el dinero gastado entre los años 2010 y 2011. Sin embargo, tras conocerse que Génova había pedido el cese del gerente regional, la presidenta del PP de Madrid se vio obligadada a prescindir, al menos públicamente, de su hombre en las finanzas de la formación.

En aquel momento, fuentes del PP madrileño reconocieron a eldiario.es que la implicación del también asesor del grupo municipal del PP en el escándalo era "un palo para Esperanza porque es persona de su máxima confianza". "Intentará protegerle todo lo que pueda", anunciaron.

Beltrán Gutiérrez no era una persona cualquiera en el Partido Popular. Como gerente del PP madrileño "era la persona a la que se le pedía el dinero en las campañas electorales", recuerdaban las fuentes. De hecho,  Gutiérrez aparecía relacionado con la Gürtel por trabajos hechos por Special Events para actos del PP madrileño entre 2002 y 2004, y pagados por la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam). Incluida la campaña electoral de 2003.

La cercanía entre Aguirre y Gutiérrez la prueban también las imágenes de la llegada a los juzgados de Plaza de Castilla de la presidenta del PP madrileño para declarar por su incidente de tráfico el pasado 22 de septiembre, unos días antes de que estallara el escándalo de las tarjetas. Aguirre, rodeada por una nube de fotógrafos, aparece escoltada por Beltrán Gutiérrez.

La del gerente del PP madrileño no es la primera 'baja ficticia' que se produce en el seno de la formación conservadora. El más conocido es el del extesorero Luis Bárcenas, que  siguió contando con despacho, coche oficial y secretaria en Génova tras su salida oficial del PP. Algo similar ocurrió con Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra Ana Mato, imputado en la Gürtel.

0 comentarios