Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

«30.000 familias no pueden mantener su casa a la temperatura adecuada»

«30.000 familias no pueden mantener su casa a la temperatura adecuada»

Los Afectados por la Hipoteca alertan que el 7% de asturianos carece de medios para pagar la factura invernal de la luz

Armando Suárez, con la reclamación que la empresa de gas le hizo por una deuda contraída de 2 céntimos de euro. / XURDE MARGARIDE  vídeo 

El Comercio. Ó. C. | GIJÓN 20 noviembre 201400:13

«En Asturias hay 30.000 familias que no pueden mantener su casa a la temperatura adecuada». Paola Corral, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Asturias, advirtió ayer de que la pobreza energética cada vez afecta a más personas.

En concreto, «el 9 % de los asturianos tiene serias dificultades para pagar la factura de la luz al suponer ésta un gasto superior al 10% de sus ingresos, mientras el 7% simplemente no puede hacerlo». Así las cosas, estimó que «la pobreza energética podría estar detrás de entre 2.400 y 9.600 muertes prematuras al año en España». «En comparación, la cifra de víctimas en accidentes de tráfico, un problema reconocido por las administraciones y la sociedad, se situó en 2012 en 1.129 personas fallecidas», dijo. Por ello, instó a las administraciones a reconocer la existencia de este problema. «En 2012, último año del que se conocen los datos, hubo 1,4 millones de cortes de luz, por los 400.000 de 2011», señaló Corral.

Durante la jornada de protesta organizada ayer también presentaron el caso de Armando Suárez, un hombre contra el que una empresa de gas a punto estuvo de iniciar acciones judiciales por una deuda de 2 céntimos de euro.

0 comentarios