Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

«Se pierde la mitad de la información»

«Se pierde la mitad de la información»

La doctora Elena López forma a 18 profesionales de Primaria sobre cómo entrevistar

Por la izquierda, Elena López Parra y Lidia Clara Rodríguez. / S. LÓPEZ

El Comercio. FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS 21 noviembre 201400:23

Es la clave en la consulta de Atención Primaria: la entrevista al paciente. Es un momento en el que se puede llegar a peder la mitad de la información que el especialista transmite al enfermo atendido. Así lo aseguró ayer la doctora Elena López Parra, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria y, actualmente, responsable de los centros de Primaria en el sureste de Madrid.

López Parra ofreció ayer un taller a 18 especialista de la comarca con el objetivo de mejorar sus habilidades durante la entrevista. «Se ha demostrado que, bien realizada, incrementa la satisfacción de los profesionales y los usuarios; existen menos errores en los diagnósticos y los médicos que realicen bien las entrevistas reciben menos demandas. Es uno de los cuatro elementos fundamentales de las competencias clínicas», afirmó.

De ahí el interés cada vez mayor en los profesionales para adquirir las destrezas necesarias para abordar con éxito la entrevista clínica. «Además de talleres similares a este, cada vez hay más facultades que incluyen en sus planes de estudios materias relacionadas con la entrevista», explica Elena López Parra... (leer más)

0 comentarios