Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Bufetes de abogados: el otro negocio de las preferentes

Bufetes de abogados: el otro negocio de las preferentes

Tras la estafa que sufrió casi un millón de españoles han proliferado los letrados que garantizan una sentencia favorable.

Más allá de los profesionales y expertos en la materia, también hay oportunistas sin experiencia, juristas que apelan al márquetin agresivo o defensores que se hacen pasar en internet por plataformas de afectados.

La clave está en la comisión que se embolsan si ganan el caso

Foto de archivo de afectados por las preferentes en las inmediaciones de la Audiencia Nacional. FOTOS: EFE 

HENRIQUE MARIÑO Madrid 23/11/2014 00:00 Actualizado: 23/11/2014 00:4

Tras la estafa de las preferentes y subordinadas que sufrió casi un millón de españoles, proliferan los letrados que se ofrecen como especialistas en la materia y que, en ocasiones, garantizan una sentencia favorable. Más allá de los profesionales y expertos, han surgido oportunistas sin experiencia y juristas que recurren a la omnipresencia publicitaria y mediática o que, directamente, apelan a estrategias de mercadotecnia ofensiva, cuya misión es capturar a las víctimas de los bonos basura. Además de los anuncios convencionales en prensa, radio e internet, también hay webs, blogs y cuentas de redes sociales que, bajo la apariencia de plataformas de afectados, ejercen de gancho para captar a clientes para sus bufetes. "Quien no se presenta de forma transparente, está engañando a la gente", advierte Rubén Sánchez, portavoz de la organización de consumidores Facua, quien afirma que el fraude cometido por bancos y cajas ha supuesto "un gran negocio para el sector de la abogacía"... (leer más)

0 comentarios