Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Reubicaciones internas en el área III...

Reubicaciones internas en el área III...

Los sindicatos sanitarios denuncian el rechazo de la gerencia a la movilidad

Sólo UGT reclama la continuidad de las negociaciones para alcanzar un acuerdo «estable» para convocar el concurso de traslados

Foto.- Por la izquierda, Trinidad Caminero, Juan García, Eladio Muñiz, Jesús González Palomares, Nelly Álvarez, Garbiñe Rentería y Azucena Sánchez. / MARIETA

El Comeercio. FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS 26 noviembre 2014

Todos los sindicatos de la Junta de Personal del Área Sanitaria III, salvo UGT, denunciaron ayer el rechazo de la gerencia a cerrar un acuerdo sobre la movilidad interna del personal en el Hospital San Agustín, después de casi un año de negociación. La movilización interna permite que los trabajadores cambien de ubicación en el hospital. Los sindicatos estiman que existen unos 200 puestos que podrían salir en una convocatoria en la que podrían participar unas 900 personas de las diferentes categorías profesionales, todas las del centro salvo facultativos.

Desde la Junta de Personal se expresó el «malestar» por el retraso en la convocatoria, lo que contribuye a generar un mal ambiente en la plantilla del centro. En una rueda de prensa, los representantes del Sindicato de Enfermería, Comisiones Obreras, USO, Sindicato de Auxiliares de Enfermería y USIPA describieron las sucesivas reuniones mantenidas desde abril y los obstáculos que se planteaban desde la gerencia cada vez que un acuerdo parecía próximo.

«Nos sentimos engañados y ninguneados», resumieron antes de lamentar que la gerencia acuda a buscar una solución al Servicio de Salud del Principado (SESPA), «cuando es un asunto interno de los hospitales y donde el SESPA nunca ha intervenido».

Una vez que se rompen las negociaciones, los sindicatos esperarán a conocer la opinión de los trabajadores antes de decidir si se plantean acciones concretas de protesta o no.

Por su parte, desde la sección sindical de UGT se defendió la necesidad de continuar las negociaciones ya que «se buscaba establecer un sistema permanente, que no dependiese de los criterios de la gerencia del Área Sanitaria».

0 comentarios