Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

INFORMACION OBTENIDA A TRAVES DE REDES SOCIALES…

INFORMACION OBTENIDA A TRAVES DE REDES SOCIALES…

De las Reuniones de la Mesa Sectorial – la que se sabía de esta mañana y que un amplio y “responsable” (van con sorna) grupo de sindicatos abandonó (VER AL FINAL DE ESTA INFORMACION EL COMUNICADO DE DICHOS SINDICATOS) – y la “urgente” de esta tarde:

- Concurso de traslados: se convocaran en el primer trimestre de 2015 en cumplimiento de la Sentencia…la próxima semana se convocará otra mesa sectorial y el SESPA presentará el cronograma y las plazas a convocar en dicho concurso.

- OPE 2008 (que acumula la de 2006): La de enfermería – en fase de baremación de méritos - quedará resuelta a lo largo del presente mes. En cuanto al resto de categorías “dicen” que se convocarán a lo largo de 2015.

- OPE 2015: pendiente de presupuestos y futuras negociaciones.

- Por último, como era esperable, se produjo la anulación de las instrucciones de la Gerencia del SESPA sobre los "griposos", hasta el mes de enero, tras la publicación en BOPA de la modificación legal para todos los empleados públicos del Principado de Asturias…  

 

Sobre este último tema – tan “importantísimo y trascendental” para algunos – el SIMPA en su WEB lo cuenta así:

“El SESPA, gracias a la presión sindical ejercida por el SIMPA, y dada la denuncia hecha en esta misma página web ayer respondiendo de manera clara a la publicación de una instrucción sobre la justificación de los denominados "griposos", se ha comprometido esta misma tarde a proceder a la anulación cautelar y provisional de dichas instrucciones. Mientras no se legisle por encima del decreto ya publicado, las instrucciones del Gerente no tienen validez. El SESPA no puede erigirse en legislador.

Como decíamos ayer, sigue siendo válida la declaración del responsable”.

 

Por su parte todo esto USIPA lo cuenta así en su web (VER)… de los demás nada sabemos.

 

EL COMUNICADO RESEÑADO EN EL PRIMER PARRAFO DE ESTA COPIADO TAL CUAL:

“COMUNICADO CONJUNTO DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES CCOO, USAE, SATSE Y SICEPA/USIPA-SAIF

El martes día 2 de Diciembre a las 9:30 horas, dio inicio una reunión de la Mesa Sectorial en la que se iban a tratar tres importantísimos temas: OPE 2008, concurso de traslados y carrera y desarrollo profesional.

Al comenzar la reunión, desde la parte sindical, se manifestó la necesidad de tratar previamente sobre las Instrucciones dictadas por la Gerencia del SESPA con las que se pretende recortar y dificultar la aplicación de los permisos por enfermedad que no conlleva IT.

La administración se negó a suspender su aplicación y los sindicatos CCOO, SICEPA/USIPA- SAIF, USAE Y SATSE abandonamos la reunión.

Compañeros y compañeras, no podemos permitir cambios sumamente negativos en nuestros derechos.

Por el momento, en previsión de próximas movilizaciones en tanto no retiren estas instrucciones, hacemos un llamamiento a que aquellos trabajadores y trabajadoras que se vean en la necesidad de hacer uso de los “griposos” no se plieguen a la exigencia de la administración y justifiquen su ausencia con la declaración responsable, tal y como se venía haciendo hasta el momentos.

Que todas y todos tengan la absoluta seguridad de que van a tener todo nuestro apoyo y que no vamos a permitir una arbitrariedad como esta.

En cualquier caso después de una previsible reunión de urgencia con los responsables del SESPA, emitiríamos un nuevo comunicado que, en caso de no haber solución, marcando el calendario de movilizaciones.”

¡¡¡DE TRACA!!! … Y PARA REIRSE POR NO LLORAR…

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios