Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Blanco propone un «pacto con los pacientes para controlar el gasto y la gestión de recursos»

Blanco propone un «pacto con los pacientes para controlar el gasto y la gestión de recursos»

El consejero de Sanidad advierte de que el sistema de salud «arrastra un déficit de financiación que afecta a su viabilidad futura»

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, durante su intervención en el encuentro organizado ayer en Oviedo por la Fundación Bamberg. / ÁLEX PIÑA

El Comercio. LAURA FONSECA | OVIEDO 3 diciembre 201400:16

«Un pacto con los pacientes para controlar el gasto sanitario y administrar mejor los recursos». Es la propuesta que lanzó el consejero de Sanidad del Principado tras advertir de que el sistema de salud (tanto regional como nacional) «arrastra un déficit de financiación que afecta a su viabilidad futura». Faustino Blanco lanzó este órdago durante la conferencia que ofreció ayer en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo, en el marco de un encuentro organizado por la Fundación Bamberg, al que acudió un amplio abanico de representantes del sector de salud. Ante ellos, ante gerentes de hospitales públicos y centros privados y responsables de la industria farmacéutica, defendió «una sanidad pública innovadora y eficaz», pero también «responsable y austera». En este sentido, precisó que el pacto con los pacientes debería «partir del convencimiento de que la sanidad por sí sola no puede resolver todos y cada uno de los problemas de salud de las personas» y que «el uso intensivo de los recursos no siempre suele ser lo mejor para el enfermo»... (leer más)

0 comentarios