Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El paro baja en Asturias después de tres meses de subidas en el mejor noviembre desde 1995

El paro baja en Asturias después de tres meses de subidas en el mejor noviembre desde 1995

El 37% de los contratos que se firmaron fueron temporales y a tiempo parcial; el desempleo baja en España en 14.688 personas y queda en 4.512.116

Se registraron 281 desempleados menos y la Seguridad Social gana 700 afiliados en un año

DIANA DE MIGUEL |  GIJÓN. 3 diciembre 201400:17

Al finalizar el verano el mercado laboral había frenado su mejoría. Le había afectado el enfriamiento económico. Pero noviembre ha roto con la racha de tres meses seguidos con aumentos del paro en el Principado. A pesar de ser un mes tradicionalmente malo para el mercado laboral, el número de personas registradas en las oficinas del Servicios Público de Empleo (antiguo Inem) se redujo en 281, un 0,29%, dejando la cifra total de desempleados en 98.056. De esta forma, el paro registró su mejor mes de noviembre desde 1995, según destacó ayer el director del Servicio Público de Empleo (Sepepa), José Luis Álvarez, quien no obstante valora la tendencia con cautela al entender que «para seguir reduciendo el paro se necesita mucha más actividad económica».

La evolución del paro en la región coincide con la registrada en el conjunto del país donde el desempleo también se redujo. En concreto, lo hizo en 14.688 personas, un 0,32%, dejando la cifra total de parados en 4.512.116. El hecho de que el desempleo haya retomado tanto en Asturias como en el conjunto del país la tendencia bajista en un mes en el que resulta habitual observar aumentos es, cuando menos, esperanzador y un alivio para las personas que dejan de estar en esa situación. No hay que olvidar que la protección económica de los desempleados cada vez es menor. Al menos, 49.100 parados asturianos ya no cobra ningún tipo de ayuda, la cifra más alta desde que comenzó la crisis... (leer más)

El descenso del paro se estanca en los 98.000 desempleados

0 comentarios